Powered by

Distribución Hoteles

Amazon Destinations: reservas hoteleras para escapadas de fin de semana

0 comentarios

7 mayo 2015 a las 6:00, por

Amazon Destinations, Google Plus.

Amazon Destinations, Google Plus.

¿Buscas desconectar un par de días de la rutina diaria? La empresa por excelencia de comercio electrónico tiene la solución: Amazon Destinations. La compañía fundada por Jeff Bezos ha lanzado este portal de reservas que, de momento, solo está disponible para alojamientos ubicados en ciertas zonas de Estados Unidos.

Skift se hace eco de la noticia y señala que la nueva web se incluye dentro de Amazon Local, pero que en un futuro podría ser parte de alguna otra plataforma de la firma. En cuanto a las áreas en las que ofrece habitaciones de hotel, orientados a viajeros de fin de semana, encontramos: cinco destinos del noroeste de la costa del Pacífico, cuatro en el sur de California y ocho en el noreste del país.

Tim Cook, portavoz de Amazon, afirma que la salida al mercado de Amazon Destinations quiere facilitar a los clientes la reserva de escapadas. “Hemos creado Amazon Destinations para resolver uno de los problemas a los que se enfrentan los viajeros: cómo planificar y reservar fácilmente una escapada local”. Y es que, “más del 40% de los viajes domésticos de ocio en Estados Unidos son escapadas de corta duración, de una a tres noches de estancia, y muchas de ellas son a destinos próximos en coche”.

“Los viajeros a menudo no lo tienen fácil para planificar estas escapadas locales. Es difícil saber dónde ir, el proceso es laborioso, y los usuarios pierden demasiado tiempo en las búsqueda de un buen hotel”, subraya.

Tras las palabras de Cook, se entiende perfectamente el lema de Amazon Destinations. “Sal a la carretera: reserva escapadas locales”. Además, también sirve para remarcar que no oferta billetes de avión y que el leitmotiv de la herramienta-adaptada a todos los dispositivos- son los viajes cortos y en coche.

Por otro lado, Amazon Destinations también permite que los viajeros accedan a comentarios en TripAdvisor, concretamente a un total de 200 millones, aunque ya están trabajando en ampliar el número de reseñas entre usuarios individuales, cadenas, hoteles independientes Bed& Breakfast etc.

Respecto al modelo de negocio, apuesta por tarifas flexibles, más que por grandes descuentos. Se trata de una estrategia a largo plazo. Amazon pretende que su relación como intermediario de los hoteles se prolongue en el tiempo, por lo que quiere aplicar un sistema de comisiones estándar. Así, hay más posibilidades de que la ocupación de un hospedaje sea estable, y no únicamente en periodos en los que los hoteleros bajan precios para favorecer la venta de habitaciones.

La llegada de Amazon Destinations supone la confirmación de un asunto que ya venía comentándose desde finales del año pasado: la entrada de Amazon en la industria hotelera. El gigante del comercio electrónico se encuentra en una fase de diversificación de sus productos, como demuestra este lanzamiento. En definitiva, otro actor más en el escenario de la distribución hotelera que, atendiendo a su influencia en otros ámbitos, va a dar que hablar.

 

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar