Powered by

Marketing Hotelero

El smartphone, el mejor aliado para nuestras compras

0 comentarios

11 mayo 2015 a las 6:00, por

m commerce shopping, Google Plus.

m commerce shopping, Google Plus.

De entre 14 y 17 pulgadas a entre 4 y 7. O lo que es lo mismo, pasamos del ordenador a la pantalla de móvil cuando queremos adquirir un artículo.

Una tendencia que se ha incrementado un 17 % en el último año. Una cifra que respalda este cambio de dinámica.

El estudio de Netquest y Privalia así lo demuestra. En él se refleja la importancia del M-Commerce, cada año más evidente, al crecer el consumo a través de dispositivos móviles del 36 % de 2013 al 42 % de 2014.

Este hecho se debe principalmente al aumento de la penetración de dispositivos móviles en 10 puntos entre los compradores de moda españoles: pasando del 80 % del año anterior al 90% actual.

En cuando a la frecuencia de uso, el estudio también revela que una media de 2 de cada 5 usuarios con smartphone realiza sus compras a través del dispositivo de manera habitual. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 30 y 40 años: 3 de cada 5 consumidores de esta edad compran vía móvil frecuentemente.

En cuanto a los productos comprados a través del terminal móvil, varían según el género: mientras que el principal sector consumido por la mujer es moda, accesorios y calzado, seguido de compra y reserva de entradas, y en tercer lugar compras relacionadas con el sector turístico, los hombres prefieren invertir su tiempo de m-shopping en la compra y reserva de entradas, moda y viajes.

Por otro lado, este tipo de transacciones no se pueden desligar de un cierto componente ético, como una acción propia de nuestra vida cotidiana. Y es que las compras éticas no son mayoritarias en España. Un informe de GFK aborda esta cuestión acerca de la adquisición de productos de forma sostenible y en concordancia con un estilo de vida.

La conclusión principal es que sólo el 48% de los entrevistados en España dice comprar productos o servicios que coincidan con sus creencias, valores o ideales.  Así que de estar entre los países más exigentes con la responsabilidad medioambiental de las marcas, España (48 %) pasa a las últimas posiciones cuando se trata de responsabilidad individual en el momento de la compra.

En nuestro país, de nuevo, las mujeres muestran más respuestas afirmativas que los hombres, con un 49% frente a un 46 %. Por grupos de edad, el 54 % de los jóvenes entrevistados en España se siente más cómodo comprando sólo aquellos productos y servicios coherentes con sus valores y creencias.

Asimismo, España se encuentra en el grupo de los seis países con un mayor nivel de exigencia hacia la responsabilidad medioambiental de las marcas. Dicho nivel es mayor entre las mujeres entrevistadas en España, con el 84% de las respuestas, ante el 77% de los hombres. Por grupos de edad, a medida que los encuestados van siendo mayores, su exigencia también se incrementa. De hecho, entre los mayores de 60 años, esta convicción sobrepasa el 90 %, mientras que entre los de 15 a 19 años, se queda en el 69 %.

Cuando la pregunta se refiere a la responsabilidad personal con el medio ambiente, las respuestas bajan. En el caso de España, caen hasta 20 puntos porcentuales: el 60 % de los entrevistados se siente culpable cuando hace algo que daña el medioambiente.

Compras vía móvil y compras éticas, dos realidades que configuran una parte importante del entorno actual del comercio electrónico en España.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar