Powered by

Marketing Hotelero

La receta para el vídeo perfecto

1 comentario

25 mayo 2015 a las 6:00, por

Filmmaker spotlight, Google Plus.

Filmmaker spotlight, Google Plus.

Originalidad, brevedad, emotividad e interactividad. Estos son los cuatro ingredientes básicos para que un vídeo pueda triunfar en la enorme jungla que es internet. Todo vale en el vídeo marketing mientras no dejes indiferente al espectador.

Originalidad

La originalidad es un punto fundamental y necesario. Hoy en día parece que todo es “visto y oído” y eso hace pensar que sea imposible sorprender al usuario. Pero internet nos dice todo lo contrario. Encontramos en la red mil y una formas de innovar y captar la atención del consumidor. Cada día se publican contenidos creativos y de fácil acceso que logran este objetivo.

Es difícil ser original e innovador pero no imposible, y menos con las facilidades que brinda la tecnología en la actualidad. Tenemos la posibilidad de nutrirnos cómo, cuándo y dónde queramos de experiencias que nos lleven a aprender y a inspirarnos en las ideas de otros internautas antes de crear nuestros proyectos. Tenemos al alcance de un clic el conocer la últimas campaña de publicidad de tal empresa o la nueva estrategia de marketing de esta otra… Ver, crear y compartir.

Brevedad

Como suelo decir siempre: “Corto pero bueno, dos veces bueno”.  Esto implica que nadie aguante un video de 20 minutos en Youtube. Todo depende de las necesidades y motivaciones del usuario. Si está buscando un tutorial de como crear una nave espacial, obviamente  no le importará invertir más tiempo en el visionado. Lo que sí podemos afirmar es que es más sencillo viralizar y compartir contenidos en los que la barra del timeline  marque 0:30 segundos de duración. Simplemente, entra mejor por los ojos  y tiene más potencial de captación.

Emotividad

Ríe, llora o vomita. El contenido tiene que ofrecer un valor añadido que te haga sentir, que no te deje indiferente. Que hablen bien o mal pero que hablen y, sobre todo, que no te olviden.

Internet tiene la capacidad para ofrecer el contenido ideal para tu estado de ánimo. ¿Te ha dejado tu novia o necesitas un empujón anímico? Ve un capitulo de Modern Family o de Key & PeeleLa red de redes tiene ofertas para todos los gustos y estados emocionales.

Interactividad

Por último, otro pilar fundamental  para lograr el éxito es la interacción con el usuario. El vídeo interactivo gana terreno y otorga unas posibilidades infinitas para crear un vínculo con el usuario. Dar poder de decisión, oportunidad para valorar y criticar o simplemente retarle a superar alguna prueba, crea una fuerte relación para que este se ‘enganche’ al producto que ofreces. Asimismo, lo recordará y provocará permanezca más tiempo en tu web, tu producto en su mente y le llevará al objetivo marcado antes del lanzamiento: difusión, fidelización o conversión.

Desde Innwise, te invitamos a descubrir nuestro servicio de vídeo marketing para hoteles. Dominamos el lenguaje audiovisual y creamos grabaciones de calidad, orientadas a la conversión de visitas en reservas y a transmitir los valores de tu hotel. Puedes ver alguno de los trabajos más recientes en nuestro canal de Youtube o visitando nuestra web.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: CONSORCIO AZ | Consultor de Negócios, que traz profissionais na área de Hotelaria, Turismo, Economia, Marketing, Meio Ambiente e Construção

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar