Powered by

Distribución Hoteles

La tecnología hotelera, ese elemento diferencial

1 comentario

27 mayo 2015 a las 6:00, por

Smart mirror, Starwood Hotels, Google Plus.

Smart mirror, Starwood Hotels, Google Plus.

Facilitar la estancia de los huéspedes, ofrecer un servicio de calidad y que la experiencia de los clientes sea innovadora. Para cumplir con estos tres requisitos, nada mejor que intentar contar con la última tecnología en los alojamientos. Así, resulta más sencillo desmarcarse de la competencia.

Hotel News Now reflexiona sobre la importancia de que los establecimientos sepan jugar su baza tecnológica. El viajero actual, siempre conectado y en constante interacción, confiere más peso a vivencias originales y satisfactorias que a otros indicadores más clásicos, como el precio. Es decir, pagar un poco más no suele ser un impedimento si la experiencia vale la pena.

El término “experiencia” es muy amplio, y más si lo aplicamos en esta industria, ya que abarca todo el proceso: antes, durante y después del paso de los clientes por el hotel. No obstante, es la tendencia dominante. Por este motivo, desde el sector se intenta adaptar su oferta a este perfil. Por ejemplo: la conexión wifi gratuita, comentan en el artículo, ya es innegociable, igual que el gel de baño o la pasta de dientes. Además, se apunta que la evolución lógica de la tecnología en los hoteles va hacia la automatización.

A medio- largo plazo los huéspedes podrán ir de la entrada de los alojamientos a su habitación sin tener que pasar por la recepción. Un trámite ya interiorizado y habitual para los viajeros de todo el mundo, pero que puede resultar algo tedioso.

En esta misma línea de imprimir un carácter marcadamente tecnológico a sus productos y servicios, la cadena Starwood Hotels está trabajando en la implantación de mejoras, como la presencia de robots mayordomo o espejos inteligentes que ofrecen a los clientes la posibilidad de consultar la previsión del tiempo, las noticias y los resultados de eventos deportivos desde su habitación, entre otros.

Mashable se hace eco de la noticia y asegura que el grupo hotelero también tiene previsto incorporar las gafas de realidad virtual Oculus Rift en sus gimnasios para hacer la actividad física más entretenida. En cuanto a los robots mayordomo, la idea de Starwood Hotels es que se puedan integrar con sistemas de reconocimiento de voz de Apple y que le podamos decir:”Siri, dile al robot que me traiga un refresco”.

Por otro lado, el perfeccionamiento tecnológico va estrechamente ligado a la sostenibilidad. Por ello, la cadena se encuentra probando sistemas automáticos de control de luz y de carga de dispositivos móviles con energía solar. Este último gracias a un toldo que recoge la energía proveniente del sol.

Starwood Hotels todavía no ha fijado una fecha concreta para el lanzamiento definitivo de estas nuevas prestaciones, aunque desde Mashable indican que a finales de este año se podrían empezar a ver en sus hoteles. Alojamientos que parecen traídos del futuro en tiempo presente. Es la magia de la tecnología.

En Idiso, como especialistas en tecnología aplicada a la distribución hotelera, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias a fin de que su oferta de productos y servicios vaya siempre a la última.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Justice 18 julio 2016 - 8:05

    TYVM you’ve solved all my preombls

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar