Powered by

Distribución Hoteles

Las claves de la innovación en la industria hotelera

0 comentarios

15 mayo 2015 a las 6:00, por

Innovation, Google Plus.

Innovation, Google Plus.

La RAE define innovación como “creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. En el caso del sector turístico, el aporte de novedades no se puede desligar de la dicotomía que forman la dupla producto-servicio.

Pero, ¿cuáles son las bases para seguir mejorando la oferta que se da a los clientes antes, durante y después de su estancia?

Desde la publicación especializada Supply Management, consideran que la innovación en la industria hotelera pasa por cumplir estos cinco requisitos:

1) Business Intelligence. Este tipo de sistemas permiten a los profesionales del ramo monitorizar todos los procesos que acontecen en el día a día de un hospedaje, lo que supone un ahorro de costes a medio y largo plazo.

2) Escuchar las necesidades de los clientes. Este punto atañe, principalmente, a la necesidad de introducir mejoras en los motores de reservas. En especial, en aquellos que ofrecen dificultades de usabilidad, calidad y disponibilidad. La agilidad para conseguir realizar la reserva en pocos pasos y desde cualquier dispositivo es una exigencia ante la que los usuarios no van a ceder.

3) La importancia del contenido. El nivel o reputación que puede tener un ya no se basa solo en indicadores como la competitividad de sus precios o la localización. Ahora, entran en juego más factores. Uno de ellos- quizá de los de más peso- es el contenido, la información que se da al posible cliente sobre el hotel en la propia web. La página del hospedaje es la carta de presentación. Cuanto más trabajada esté, más posibilidades hay de convertir las visitas en reservas. Para llegar a este paso final, influyen elementos como el atractivo visual de la web (galería de imágenes, vídeos etc), o la correcta optimización de la web para navegar por ella a través de cualquier terminal(PC, móvil o tableta). Un tipo de diseño que se denomina responsive design.

4) La tecnología, un valor diferencial. La gran mayoría del sector ya ha comprendido que todos los clientes, pero especialmente los viajeros de negocios, aprecian sobremanera el hecho de que un hotel cuente con la última tecnología. Así, pueden estar conectados en todo momento. Además, otras herramientas como las llaves mobile también suponen desmarcarse de la competencia, ya que su implantación todavía no es ni mucho menos total.

5) Los hoteles también son un lugar de trabajo para los huéspedes. Como he comentado sucintamente en el punto anterior, los viajeros de negocios suelen aprovechar la conectividad desde su habitación para trabajar o desde otros espacios para trabajar. De hecho, un estudio de HRS lo confirma. El 75 % de este segmento de cliente en el Reino Unido establece negociaciones o aborda cuestiones laborales en el alojamiento. Por eso, desde Supply Management, recomiendan a los hoteleros que apuesten por la implantación de más salas de reuniones y áreas de co-working.

En Idiso, como especialistas en tecnología aplicada a la distribución hotelera, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias a fin de que su oferta de productos y servicios vaya siempre a la última.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar