Powered by

Marketing Hotelero

Los adolescentes prefieren YouTube

0 comentarios

26 mayo 2015 a las 6:00, por

YouTube tv, Google Plus.

YouTube tv, Google Plus.

La archiconocida página de vídeos se impone como la red social predilecta para los jóvenes de entre 16 y 19 años. La plataforma de Google es la que tiene más tirón (20%) frente a Instagram (16%), Tumblr (13%) y Snapchat (12 %) y Twitter (6%), entre otras. Aunque este comportamiento varia cuando se amplia el rango de edad.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado en Global Web Index, una compañía de investigación, tras realizar el estudio a usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido. Desde una perspectiva general, Facebook está considerada como la más cool de entre todas las redes sociales para el 37% de los encuestados.

Sin embargo, YouTube tampoco se queda atrás y cosecha un 22%. Además, en cuanto a frecuencia de uso supera a página creada por Mark Zuckerberg. El 81% de los internautas se ha conectado a esta plataforma alguna vez durante el último mes, porcentaje que ha descendido hasta el 73% en el caso de Facebook.

Si nos fijamos en las apps de mensajería instantánea, Line fue la aplicación que más crecimiento acumuló durante el año pasado. La herramienta de origen nipón logró incrementar su número de usuarios en un 57% en 2014. También a buen ritmo crecieron durante el último año Facebook Messenger (+53%), Snapchat (+45%), Instagram (+43%), Pinterest (+40%), WhatsApp (+37%), WeChat (37%) y YouTube (35%).

Volviendo a YouTube, su liderazgo entre los teenagers coincide con la celebración de su décimo aniversario. Creada inicialmente por tres empleados de PayPal en 2005 como una plataforma privada de vídeos, Youtube se consolida, una década después de su nacimiento, como el tercer canal no oficial de televisión y principal a nivel mundial para más de 1.000 millones de usuarios.

Según información de Google, propietario de la plataforma desde hace nueve años tras su compra por 1.300 millones de euros, en esta plataforma se registran cientos de millones de visitas para todo tipo de contenido diariamente. En el mundo el número de usuarios y horas de visita en esta página aumenta exponencialmente. Teniendo registros de crecimiento de 50% año tras año. Y no es para menos, porque se suben más de 300 horas de video por minuto.

Hoy Youtube ya tiene presencia en 75 países y está disponible en 61 idiomas. Una circunstancia que no es casualidad, ya que se relaciona directamente con el acceso y las visualizaciones desde cualquier dispositivo móvil.

Nuestros clientes hablan, comentan y quieren interactuar. En  Innwise  te ayudamos a estar donde se encuentran tus clientes y participar en la conversación. Las redes sociales son el altavoz perfecto para el cliente y una plataforma ideal para escuchar, compartir y fidelizar por parte del hotelero.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar