Powered by

Conectividades
Distribución Hoteles

Los metabuscadores y sus retos más inmediatos

1 comentario

19 mayo 2015 a las 6:00, por

Metabuscadores, Google Plus.

Metabuscadores, Google Plus.

Comparar precios, mostrar las tarifas en tiempo real y filtrar toda la información sobre la disponibilidad simultaneamente de un hotel o un vuelo no es suficiente.

Los metabuscadores saben que necesitan introducir mejoras, sobre todo en lo que respecta a la usabilidad mobile (teléfonos inteligentes y tabletas) y al valor transaccional de su modelo de negocio.

Hotel Marketing se hace eco de estas apreciaciones, que parten de un reciente foro organizado por Phocus Wright. Estas plataformas deben transmitir a los viajeros que actúan como enlace, de facilitadores, en la compra de un billete o una estancia hotelera, pero dejando claro que los proveedores son los dueños de esos productos.

En cuanto a las reservas vía dispositivos mobileno solo entra en juego un enfoque más comercial de sus estrategias de venta sino también la necesidad de que los metabuscadores aporten un valor añadido. Para conseguirlo, el gran desafío es lograr la monitorización de los procesos de reserva, con independencia del dispositivo o dispositivos utilizados hasta la compra final. Un aspecto en el que todavía queda mucho por hacer, según la publicación.

Por otro lado, en España, la relación entre comparadores y hoteleros vive tiempos convulsos. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístícos (CEHAT), junto con otras agrupaciones del sector, solicitan que los metabuscadores regulen sus prácticas mediante un código ético. En su opinión, es frecuente que aparezcan páginas y comparadores que tengan intereses comerciales detrás y no sean neutrales a los servicios comparados, ocultándose las reales motivaciones a los consumidores. Asimismo, es cada vez más frecuente observar que se comparan servicios demasiado heterogéneos, incluso con buena fe, provocando confusión y resultados no objetivos”.

Con el objetivo de acabar con esta problemática, desde la CEHAT proponen ocho criterios, cuyo cumplimiento es fundamental, para que se construya un “clima de confianza en el consumidor” cuando utilice estas herramientas:

1) Transparencia sobre modelo de negocio, que debe incluir cómo se financian y sus conexiones con proveedores o elementos comparados.

2) Identificación de la publicidad. Los elementos comparados no pueden verse afectados por ninguna relación contractual con los fabricantes, vendedores o proveedores. Por tanto se debe distinguir lo que es publicidad de la comparación orgánica.

3) Información precisa sobre precios y disponibilidad. Se debe facilitar el precio final incluyendo todos los cargos, así como la disponibilidad del producto o servicio con la información del coste de acceso.

4) Explicación de la fórmula de recopilación de datos y criterios para la descripción de la metodología empleada y cobertura geográfica utilizada.

5) Autenticidad, opiniones y valoraciones: Las herramientas de comparación deben tomar medidas para garantizar la autenticidad de opiniones y valoraciones, así como divulgar la metodología utilizada.

6) Políticas de gestión de denuncia y facilitar a los consumidores la información sobre mecanismos de reparación y eliminación de falsedad.

7) La información debe ser relevante para la evaluación y comparación de ofertas.

8) Aumento de la accesibilidad y facilidad de uso.

Idiso, consciente del peso de los comparadores de precios en la industria hotelera, se integra con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Tripadvisor, Trivago y Google Hotel Finder.

Además, con Tripadvisor somos el primer proveedor en España de ofrecer dos opciones de obtener reservas directas a tu motor de reservas gracias a:

  • TripConnect CPC

¿Sabes cómo mejorar tus reservas directas con TripConnect CPC?

  • TripConnect Instant Booking (CPA)

¿Quieres conocer todas las ventajas sobre TripConnect Instant Booking?

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: La delgada línea entre metabuscadores y OTAs | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar