Powered by

Marketing Hotelero

Los millennials, un público exigente ante las apps de las marcas

0 comentarios

8 mayo 2015 a las 6:00, por

Apps pille, Google Plus

Apps pile, Google Plus

Los que formamos parte de este grupo tenemos un carácter y unos hábitos marcadamente ‘móviles’. Por esta razón, las firmas buscan atraer nuestra atención mediante aplicaciones propias para disfrutar de millones de ofertas y productos a través de los terminales. Pero una mala experiencia puede significar que “hagamos la cruz” a ciertas empresas.

Así lo demuestra una reciente investigación de Oracle que analiza cómo se relacionan los millennials con las apps y cómo la percepción de las mismas impacta en cómo ven a la compañía que se las ofrece. Los integrantes de esta generación (jóvenes de entre 18 y 35 años) somos inflexibles si el nivel de usabilidad no cumple con nuestras expectativas.

De hecho, un 55 % de los millennials nos sentimos menos proclives a usar los productos y los servicios de una compañía si hemos descargado una app de la con un mal resultado. Una convicción que no atañe solo a nosotros mismos, sino también a nuestro circulo más cercano, porque no aconsejamos su uso a ningún amigo o conocido.

Un 39 % no recomendamos la compañía detrás de esa app fallida a los demás. Para un 27 % la imagen corporativa de la empresa en cuestión pasa a ser negativa. Teniendo en cuenta que somos un segmento de mercado para el que no hay término medio, el estudio de Oracle aporta una serie de principios para acertar con el desarrollo de una aplicación:

1) Esfuerzo. No hay hueco para medias tintas.

2) Personalización. Una experiencia a medida y que añada engagement a la relación entre compañía y consumidor ayuda directamente tanto a atraer como a mantener al consumidor de este grupo generacional. La experiencia de uso tiene que ser por tanto funcional, pero también relevante. Hay que ofrecer algo que guste, algo que interese y algo que sea útil.

3) Versatilidad. Un 73 % valoramos poder comprar desde la app móvil, un 71% el poder gestionar facturas y un 65 % el poder lanzar quejas y reclamaciones desde esa herramienta.

4) Adaptabilidad total. Permitir que estas aplicaciones funcionen en todos los terminales posibles a los que echan mano de forma recurrente los consumidores, es clave aunque, si es necesario quedarse con uno, lo más adecuado es hacerlo con un Smartphone.

En este camino de ensayo-error para tratar de innovar, Twitter ya ha incorporado el “Buy Button”. Se trata de un sistema que permite realizar compras directamente a través de la red social pulsando el botón de ‘comprar’ que incluyen algunos tuits.

Los usuarios tienen acceso a ofertas y productos que no pueden adquirir en ninguna otra parte y también cuentan con la opción de comprarlos a través de las aplicaciones de Twitter para el sistema operativo Android, así como el sistema iOS de los iPhones.

“Los vendedores disponen de una nueva forma de convertir en ventas las relaciones directas que tienen con sus seguidores”, destacan desde la red de microblogging. En apps o en las redes sociales, la forma que tenemos de interactuar con las marcas está cambiando hacia un modelo basado en la inmediatez y la usabilidad multidispositivo.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar