Powered by

Marketing Hotelero

Los “must” que nunca deben faltar en tu estrategia de email marketing

0 comentarios

14 mayo 2015 a las 6:00, por

Email marketing, Google Plus.

Email marketing, Google Plus.

Las predicciones catastrofistas sobre el futuro de las promociones vía correo electrónico van camino de convertirse en un clásico.

Sin embargo, las cifras demuestran todo lo contrario. El 85 % de los internautas a nivel global, así como el 91 % de los estadounidenses, poseen una cuenta de correo electrónico y revisan su bandeja de entrada a diario.

The Next Web ha llevado a cabo este estudio que demuestra que el email marketing goza de una salud de hierro. Asimismo, aporta seis consejos que aumentarán la eficacia de este tipo de mensajes en tu hotel o en cualquier tipo de empresa:

1) Sitúa a tus clientes. Es imprescindible comprender cómo y desde dónde interactúan los usuarios con las firmas. De esta forma, se puede llevar un control y hacer un seguimiento de las campañas. Esto se consigue gracias a la elaboración de mapas de clientes.

2) Cuidado con los envíos automáticos y masivos. Es innegable que la automatización de procesos es ágil y ahorra tiempo, pero ‘bombardear’ a los internautas puede resultar contraproducente. De hecho, el uso de este tipo de herramientas es recomendable cuando el cliente ya ha disfrutado de la estancia en un alojamiento o ha comprado cualquier producto en una tienda. Una vez conseguido el objetivo de la compra, se pueden mandar encuestas breves y concisas. Son un recurso válido para conocer el grado de satisfacción de los consumidores y los posibles aspectos a mejorar en el futuro de una manera constructiva.

3) Valor añadido. Estas dos palabras se han convertido en un mantra en el ámbito del marketing. El mensaje que el usuario recibe debe resultarle útil. Por ello, antes de clicar en “enviar” cabe preguntarse quién, qué, cuándo, por qué y para qué va a hacer llegar el contenido de la campaña.

4) Paciencia, que es la madre de la ciencia. Cuando se quiere estrechar la relación con los clientes, es decir, personalizarla, no se puede pretender correr. Es un proceso progresivo: se empieza desde lo más básico (agradecer la visita a la web) y, poco a poco, se pueden solicitar datos más específicos ( cumpleaños o estado civil). Eso sí, los clientes no ceden información personal por altruismo, sino que esperan recibir algo a cambio, como descuentos.

5) Ensayo-error. Como si de un laboratorio se tratase, es necesario probar, investigar y cambiar aquello que no funciona. La monitorización de los resultados es la que posibilita cerciorarse de qué campañas obtienen un mejor rendimiento. A la inversa, lo mismo. El único indicador que nos puede guiar en este camino es la respuesta de los usuarios.

6) Convertir un adiós de un cliente en un hasta luego. Aunque a veces es inevitable, hay que intentar que si se pierde un suscriptor al mailing o se detecta que hace mucho tiempo que no abre los mensajes, hay que intentar descubrir el porqué. Las opciones para que estas situaciones se den con la menor frecuencia posible pasan por la prevención y la segmentación.

Además de acertar con los contenidos de los mensajes, es crucial que se puedan leer desde cualquier dispositivo (responsive design). En caso contrario, el alcance de los mismos es mucho menor. Como explican desde Whatsnew, el objetivo es permitir que los suscriptores interactúen con lo que estamos enviando, y eso no será posible hacerlo si no publicamos los mensajes en un diseño que tenga en cuenta el tamaño de la pantalla usada en la lectura.

Desde Innwise, siempre tenemos en cuenta estos condicionantes y ofrecemos a nuestros clientes hoteleros un servicio de email marketing eficaz y directo.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar