Powered by

Booking Engine
Conectividades
Distribución Hoteles

TripConnect e Instant booking: las ventajas de integrar tu hotel

0 comentarios

6 mayo 2015 a las 6:00, por

idiso certificado premium tripconnect

Idiso Premium Partner de TripAdvisor

Las reservas en TripAdvisor ya son posibles y cuentan con dos herramientas efectivas para que tu hotel pueda entrar en competición con otros intermediarios: TripConnect e Instant Booking. ¿pero conoces las diferencias y los beneficios de cada uno?

Comenzando por el modelo de comisión por reserva de hotel hay que decir que ambas modalidades son de pago pero divergen en la forma en que reembolsan sus servicios al hotel. TripConnect Instant Booking es una solución basada en comisión por reserva (CPA, coste por adquisición). Mientras, TripConnect es un sistema CPC se basa en establecer un coste por cada clic que se haga en el botón de reserva directa en tu web de hotel.

Reservas con Instant Booking

Reservas con Instant Booking

TripConnect CPC es un método parecido a Google Adwords con un sistema de pujas en el que tú decides cuanto pagas por el clic. Otra ventaja es que las reservas se hacen en tu web.

Eso sí, tendrás que abonar cada clic, independientemente de si el viajero hace la reserva o no. Asimismo, la posición en la que aparezcas en las búsquedas depende de la puja que haga tu hotel y otros portales, agencias de viajes… No está tan optimizado como Adwords que premia la calidad de los anuncios, sino que es más una cuestión de cuánto apuestas por ese clic.

TripConnect CPC idiso

Reservas con TripConnect CPC

Por su parte, con Instant Booking hay una comisión establecida por reserva: 12% (para aparecer una vez cada 4 búsquedas) o un 15% (1 vez cada 2). El anuncio de Instant Booking siempre saldrá en primera posición. En este caso, la reserva se realiza sin salir de la web de TripAdvisor y tu anuncio aparece con la imagen del metabuscador.

Ambas opciones permiten una sincronización en tiempo real con el motor de reservas del hotel de tarifas y disponibilidad. Asimismo, los datos de la reserva son guardados en el sistema de gestión propio del alojamiento.

¿Cómo optimizar nuestras campañas en TripAdvisor?

Es importante contar con una integración optimizada ya que esto influye en la visualización, sobre todo, de los anuncios de CPA, según indica el propio TripAdvisor en su blog: “Si su socio de conectividad no está mostrando disponibilidad en la búsqueda (incluso aunque sus otros canales de distribución sí lo hagan), su establecimiento no aparecerá en “Reservar en TripAdvisor”. Serán sus otros canales de distribución los que reciban todas las apariciones.”

Idiso Hotel Distribution es partner Premium de Tripadvisor y cuenta con la experiencia tanto de la integración con el metabuscador como el diálogo en tiempo real con Idiso booking engine, un motor de reservas de tecnología avanzada adaptable a todas las pantallas y con las últimas novedades en calendarios de disponibilidad.

Otro punto básico para optimizar tu campaña en TripAdvisor es contar con una oferta atractiva. Si las tarifas que está aportando no son competitivas en comparación con otros canales de distribución de su establecimiento, no aparecerá en la posición de “Reservar en TripAdvisor”. Esto es así porque queremos asegurarnos de que los viajeros tengan la mejor experiencia posible a la hora de reservar, lo que incluye el ofrecimiento de las mejores tarifas”, explican en TripAdvisor Insights.

Innwise plantea servicios de formación, consultoría y/o externalización de servicios de revenue management, todos ellos adaptados y personalizados al caso particular de su hotel o cadena hotelera en busca de la maximización del beneficio de su inventario.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar