Powered by

Marketing Hotelero

Turismo cinematográfico en España: localizaciones de película

0 comentarios

12 mayo 2015 a las 6:00, por

Extras de 'Juego de Tronos' en Sevilla, Abc.es

Extras de ‘Juego de Tronos’ en Sevilla, Abc.es

El turismo cinematográfico atrae a 40 millones de turistas cada año, según los datos de la Spain Film Commission, institución que promociona el territorio nacional como destino de rodajes.

Nuestro país ofrece paisajes muy variados gracias a unas condiciones orográficas y climatológicas idóneas, que permiten recrear escenarios de todo tipo con gran exactitud.

Las luchas de poder entre el clan de los Lannister y los Stark, de la archiconocida serie Juego de Tronos, han sido las últimas en desembarcar en España, más concretamente en Sevilla, para rodar algunas escenas de la quinta temporada.

Pero no solo de la pequeña pantalla vive el hombre. En el cine, hemos podido ver también títulos como Vicky, Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, o Exodus, último largometraje estrenado de Ridley Scott, se han rodado en la capital catalana, Fuerteventura y Almería, respectivamente.

Si hacemos un ejercicio de memoria, veremos que la relación de España con las producciones audiovisuales no es un fenómeno nuevo. Como apuntan desde el portal Spain.info, la riqueza monumental que posee España es un auténtico filón cinematográfico. El Castillo de Molina de Aragón en Guadalajara fue testigo de las investigaciones de Sean Connery en El nombre de la rosa. Mientras, la ciudad de Soria y sus campos aledaños sirvieron para recrear el mundo del Doctor Zhivago.

Hasta la provincia de Soria también se trasladó el genial Orson Welles para filmar Campanadas a Medianoche en las calles del pueblo de Calatañazor. Además, se rodaron algunas escenas de batallas al abrigo de las Murallas de Ávila, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las producciones más taquilleras del cine reciente también han encontrado espacios idóneos en España. Precisamente en el Cabo de Gata, en la playa de Mónsul, Steven Spielberg realizó la escena de Indiana Jones y la última cruzada en la que Sean Connery espanta unas gaviotas con un paraguas para derribar un avión alemán. En El ataque de los clones, el segundo capítulo La Guerra de las Galaxias, la Plaza de España de Sevilla es el palacio de la reina Amidala situado en el planeta Naboo.

Lo mismo sucede con las películas de James Bond: el Museo Guggenheim Bilbao y los alrededores protagonizan los comienzos de El mundo nunca es suficiente, mientras que en Muere otro día el conocido espía se pasea por las calles de Cádiz. Y en Cantabria, en la localidad de Las Fraguas, se sitúa el Palacio de los Hornillos, donde Nicole Kidman gritó atemorizada en Los Otros.

Con la idea implicar más a los espectadores, la propia Spain Film Comission lanzó hace poco más de un año- con la colaboración del Ministerio de Cultura- una app denominada El Viaje. Se trata de una herramienta que incluye una guía de localizaciones de películas rodadas en España. Una demostración más de que el turismo cinematográfico es un activo y un reclamo en nuestro país. Cuando todos los factores acompañan, el resultado es un set de rodaje incomparable y muy aprovechable a todos los niveles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar