Powered by

Marketing Hotelero

Usuarios multidispositivo e inversión publicitaria, vidas paralelas

1 comentario

28 mayo 2015 a las 6:00, por

Usuario multipantalla, Google Plus.

Usuario multipantalla, Google Plus.

Saltar de pantalla en pantalla cuando navegamos por la red ya es una costumbre muy arraigada para nosotros, los usuarios multidispositivo. Tal es su importancia que la inversión publicitaria se ha disparado hasta los 42,9 millones de euros en España, un 63% más que el año anterior.

El smartphone es nuestro aliado inseperable, que sirve para comprobar los precios en una tienda, para buscar el dato que te hará ganar una conversación y que permite solventar todos los problemas a los que te enfrentas en tiempo real.

Las tabletas también se han convertido en grandes socias en el desempeño de esta tarea y, por tanto, cada vez son más las pantallas que los consumidores tenemos al alcance durante las 24 horas del día. eMarketer recoge esta tendencia combinativa en Estados Unidos y señala que las previsiones son que a lo largo de este año el gasto que las marcas realicen en estas áreas sea superior al que hacen en escritorio (desktop).

De hecho, más de la mitad de los presupuestos de campaña irá a parar a terminales móviles. La razón de este aumento del dinero destinado a los dispositivos móviles está en las pautas de consumo de los propios consumidores. Cada vez los internautas empleamos más terminales para acceder a la red. La media es 3,3 terminales.

En solo un año (desde los datos del primer trimestre de 2014 a los del último) se pasó en el mercado de Estados Unidos de tener un 17% de campañas en vídeo que eran multidispositivo tener un 51%.

La dinámica en el mercado norteamericano se puede extrapolar también al comportamiento de usuarios y marcas en España. IAB Spain ha presentado su informe anual de “Inversión en Publicidad Digital 2014”, del que se ha hecho eco Marketing Directo. Respecto a la inversión en mobile, ha ascendido hasta los 42,9 millones de euros mostrando así una tendencia de crecimiento del 63%. Desglosando este dato, nos encontramos con 33,2 millones de euros en display (77%) y 9,7 millones de euros (23%) en search.

Por otro lado, en el caso del desktop, la inversión publicitaria registrada asciende a los 990,7 millones de euros distribuyéndose de la siguiente manera: 429,8 millones de euros en display (43%) y 560,9 millones de euros (57%) en search. Señalar que el estudio, dentro del dato de inversión en display, ha incluido una estimación declarada de inversión directa de 71,1 millones de euros (20%).

Volviendo al mobile, la inversión en este en 2014 ha aumentado un 62,87% respecto a 2013 situándose en los 46,7 millones de euros. Al contrario que en desktop, los formatos display concentran ya el 77% de la inversión lo que supone 33,2 millones de euros frente al 23% de search (9,7 millones de euros).

Asimismo, la inversión en vídeo continúa con su crecimiento alcanzando los 71,5 millones de euros representando el 16,6% de la inversión display. Desde Innwise, estamos siempre atentos a la evolución del mercado para ofrecer a nuestros clientes hoteleros los servicios de marketing más adecuados.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: CONSORCIO AZ | Consultor de Negócios, que traz profissionais na área de Hotelaria, Turismo, Economia, Marketing, Meio Ambiente e Construção

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar