Powered by

Distribución Hoteles
Móvil & Web Hotel

Cinco requisitos mobile imprescindibles para una mejor distribución hotelera

1 comentario

18 junio 2015 a las 6:00, por

Mobile travelers, Google Plus.

Mobile travelers, Google Plus.

La conectividad de los viajeros a través de teléfonos inteligentes y tabletas es un gran estímulo para el sector, aunque también genera un cierto desconcierto e incertidumbre por no quedar rezagado en un entorno tan cambiante como el de la distribución hotelera.

Hotel News Now ha reunido a varios profesionales de la industria para debatir de qué formas pueden conjugarse estos dispositivos y un ámbito en el que conviven las Agencias de Viajes Tradicionales (offline), las Agencias de Viajes Online(OTAs) y los propios hoteles con el canal directo. De su intercambio de opiniones, se pueden extraer cinco consejos:

1) Todo se basa en la confianza. El gran cambio en esta “Era Mobile” es que los viajeros han pasado de disponer de un “teléfono de contacto de una agencia clásica a tener una app en su terminal que viaja siempre con ellos”, indica Sultan O’Brien, vicepresidente del departamento de ventas de la compañía de analítica web Boxever. La alusión a la confianza no es un tema menor ya que, como comenta el propio O’Brien:”No se trata del producto en sí, sino de la información que de él se deriva y le acompaña”. Lennert de Jong, director del departamento de distribución en CitizenM, por su parte, insta a los hoteleros a “reforzar sus estrategias” con el fin de recuperar protagonismo en su relación con los clientes.

2) La personalización debe estar presente en toda la fase de compra. “Los viajeros ya no centran tanto sus búsquedas en alojamientos determinados, sino en los destinos, por lo que este tipo de información debe estar muy desarrollada”, señala Romain Roulleau, vicepresidente del área de e-commerce de Accor Hotels. En esta línea, O’Brien asegura que esta demanda de individualización de la oferta es “mucho más evidente entre los millennials”, subraya.

3) Implicación y alcance van de la mano. Para reducir el riesgo de fracaso en la implementación de una estrategia mobile, es innegociable el compromiso de todo el equipo de una empresa. Resulta imprescindible que el personal entienda cómo funciona el proceso de reserva y qué implicaciones tiene conseguir convertir la visita del usuario en la compra de una estancia hotelera. Respecto al alcance, todos los participantes en el debate coinciden: cuantas más personas accedan a las ofertas, más posibilidades de conversión. En este escenario de pleno crecimiento con estos dispositivos, las aplicaciones son una herramienta muy válida.

4) La monitorización como aliada. No se puede ni se debe dar la espalda a todos los datos que nos proporciona la analítica web. La información que nos aporta sobre ciertos patrones de conducta de los clientes confirmados o potenciales es fundamental a la hora de evaluar los resultados. Mark Holt, de Trainline, así lo confirma: “Siempre tratamos de aplicar la técnica del A/B Testing ( lanzar diferentes versiones de una misma web a fin de ver cuál obtiene mejor respuesta entre los visitantes)”, explica. Roulleau, por otro lado, sostiene que este tipo de medidas dotan de mayor precisión al Indicador de Rendimiento (KPI). “Sabemos que un 70% de las ventas de Accor son vía ordenador (desktop) y un 30% mediante mobile, aunque, en cuanto al uso de estos dispositivos durante el primer trimestre de 2015, hemos detectado un incremento del 60% respecto a las mismas fechas del año anterior. Es maravilloso, pero tenemos que tener los pies en la tierra”, puntualiza.

5) Hacerlo fácil. Los expertos comparten esta visión en la que la sencillez tiene que ser la característica imperante, porque de lo contrario el visitante se confunde y sale de la web o de la app.

En Innwise, estamos siempre atentos a la innovación en el campo del diseño web, y realizamos páginas compatibles con todos los dispositivos. Una labor que complementa Idiso Hotel Distribution a través de Idiso Booking Engine Mobile, la versión adaptada para smartphones y tabletas de su motor de reservas.

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: #Turismo : 5 requisitos mobile imprescindibles para una mejor distribución hotelera | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar