Powered by

Marketing Hotelero

Cuatro consejos para conquistar al turista chino

2 comentarios

1 junio 2015 a las 6:00, por

Chinese travelers, Google Plus

Chinese travelers, Google Plus

Como decía la irónica canción de Skarabajos:”Si los chinos bailaran ska, la tierra se resquebrajaría”. Con una población superior a las 1.300 millones de personas, pedirles que dancen al ritmo del estilo jamaicano es un poco arriesgado.

Pero lo que sí que conocemos es su fama  de generosos cuando viajan. En Madrid, por ejemplo, gastaron 1.400 euros de media en sus compras durante el pasado año.

Desde el sector turístico, se intenta ofrecer un producto adaptado a este tipo de viajero espléndido y amante del lujo. Por esta razón, Ehotelier aporta cuatro consideraciones a tener en cuenta para seducir a estos visitantes orientales:

1)  Brindarles experiencias auténticas. Recorren más de 8.000 kilómetros con el objetivo de disfrutar al máximo su viaje. Estos desplazamientos no son habituales, son todo un acontecimiento, y exigen vivencias a la altura de tal despliegue.

2)  Prestigio y exclusividad, innegociables. Este apartado va a colación con el anterior, se trata de ofrecer actividades de todo tipo que supongan un valor añadido. En este punto entra desde la gastronomía a cualquier evento cultural. Además, las valoraciones que pueden hacer tienen un efecto multiplicador, ya que las comparten-como tantos y tantos millones de turistas- en las redes sociales.

3)  Estrategia mobile. Según Ehotelier, 618 millones de chinos acceden a internet a través de su teléfono inteligente o tableta y un 55% reservan habitaciones de hotel mediante estos dispositivos. Un porcentaje nada extraño, pues se calcula que en el país hay más de 1.000 millones de usuarios de estos terminales. En consecuencia, es evidente que las webs de los hoteles deben estar optimizadas.

4) Salto generacional. La publicación constata las diferencias entre los viajeros más jóvenes y los de más edad. Los primeros están mucho más conectados y consultan opiniones de otros turistas en la red. Los segundos, por su parte, se decantan más por reservar su desplazamiento en una agencia de viajes tradicional y suelen tener una sensibilidad mayor en lo que respecta a los precios.

Por otra parte, las compras son el pasatiempo preferido de los chinos cuando se deciden a hacer las maletas y partir hacia Europa, donde Madrid y Barcelona son dos destinos relevantes, como explica Efe Empresas. La capital fue el año pasado la tercera ciudad europea en la que  los visitantes chinos se dejaron más dinero, con casi 1.400 euros de media por acto de compra, lo que supone un incremento del 30,2%, sólo por detrás de Londres, con 1.599 euros, y París, con 1.874 euros.

Barcelona fue la ciudad en 2014 donde los turistas chinos más incrementaron su gasto en compras, en concreto un 69,4%, lo que el estudio atribuye a la apertura a mediados del año pasado de una conexión aérea entre Barcelona y Shanghai. La Ciudad Condal ha ampliado su tradicional oferta textil a sectores como la joyería y el gasto medio en joyas y relojes de los turistas chinos en la ciudad ha subido un 45,8%, hasta los 5.105 euros.

Los viajeros del gigante asiático representan una oportunidad para la industria, pero su inconformismo y exigencia provocan que conseguir su satisfacción sea un reto mayor que bailar ska.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: CONSORCIO AZ | Consultor de Negócios, que traz profissionais na área de Hotelaria, Turismo, Economia, Marketing, Meio Ambiente e Construção

  2. Jeana 18 julio 2016 - 9:53

    It’s a plaeusre to find someone who can identify the issues so clearly

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar