Powered by

Canal Directo
Móvil & Web Hotel

La web, el espejo de tu hotel

0 comentarios

8 junio 2015 a las 6:00, por

Espejo puzzle, Google Plus.

Espejo puzzle, Google Plus.

La página de cualquier alojamiento debe seducir al visitante. La primera impresión es fundamental y, en un mercado con tantas variantes, posiblemente también sea definitiva.

Los usuarios que accedan a ella tienen que ser capaces de captar la esencia del hotel, de la marca, a fin de que se convenzan para reservar allí su estancia.

Ehotelier trata esta cuestión y da una serie de consejos para que los hoteleros hagan de la web el mayor reclamo hacia la conversión de visitas en reservas:

1) Claridad y sentido global. Se trata de que la experiencia de navegación de los posibles clientes sea satisfactoria. Esta circunstancia engloba-por descontado- a todos los dispositivos (PC, teléfonos inteligentes y tabletas). En otras palabras, el responsive design es obligatorio como garante de una usabilidad óptima. En este sentido, también es recomendable evaluar las versiones de la web mediante el A/B Testing, de este modo podemos descubrir con mayor exactitud qué elementos debemos corregir y cuáles no. Asimismo, tampoco se pueden descuidar otros elementos como las fotografías y los textos, pues de nada sirve tener una web correctamente adaptada a los diferentes terminales si luego las imágenes y los escritos no incitan a la reserva ni explican con precisión los productos y servicios de un hotel.

2) La importancia de la página principal (home page). Es lo primero que ve el visitante, así que tiene que ser algo convincente, potente y que favorezca el flechazo. Por ello, resulta efectivo que los botones de reserva estén bien visibles y destacados en la página. Además, los enlaces a los perfiles del hotel en las redes sociales ayudan a transmitir una idea de modernidad, de conexión con la realidad, que a su vez puede favorecer la interacción con los huéspedes confirmados o potenciales. No obstante, también hay que revisar a conciencia si hay en la web enlaces rotos, ya que dan al visitante una sensación preocupante de desinterés.

3) Contenido. Como ya he comentado sucintamente en el primer punto, el contenido es una parte básica en la composición de una web. Si aquello que cuenta el hotel no ‘engancha’, es muy complicado aspirar a la conversión. Por el contrario, la información interesante, presentada en un formato como el vídeo, puede ser una llamada de atención (call to action) a tener en cuenta para conquistar a los visitantes. Los comentarios positivos de otros usuarios sobre su estancia también pueden incitar a la reserva, por lo tanto son un buen recurso para dar el último impulso-especialmente- a los clientes más indecisos.

En Innwise, estamos siempre atentos a la innovación en el campo del diseño web. Además, la configuración y optimización de páginas hoteleras para dispositivos mobile es una de nuestras especialidades.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar