Powered by

Distribución Hoteles

Las reservas por reconocimiento de voz, más facilidades para los viajeros

0 comentarios

11 junio 2015 a las 6:00, por

Voice recognition

Voice recognition, Google Plus.

Simplicidad y efectividad son dos características muy apreciadas por los usuarios a la hora de gestionar la compra de una estancia hotelera. En este innovador camino, el tándem que forman los diversos dispositivos que nos acompañan día a día y nuestras voces parece que tiene todavía mucho recorrido.

Travel tripper recoge esta tendencia y refleja la percepción que se tiene desde el sector de estar ante una oportunidad de modernizar la experiencia de los posibles huéspedes. La publicación se hace eco del acuerdo entre la firma de automóviles Chevrolet y Priceline, con el objetivo de ofrecer a los viajeros la posibilidad de reservar una habitación desde dentro de su vehículo de la marca americana.

Esto se puede conseguir de dos formas:

1) Mediante el sistema On Star Button, que permite a los conductores acceder y conectarse a Priceline.com para consultar las diferentes ofertas.

2) A través de la descarga de la app propia de Priceline, adaptada para que se pueda ver en el panel de a bordo de los coches que lo tengan incorporado. Según explican desde la Agencia de Viajes Online, el desarrollo de esta herramienta va orientada, especialmente, a aquellos clientes que disponen de poco tiempo para planificar sus desplazamientos. “La aplicación está pensada para los viajeros de último minuto, ya que les da la opción de localizar, comparar y reservar hoteles en muy poco tiempo”, señala Brett Keller, director de marketing de la compañía, en la web Pr news Wire.

En la misma línea, ebooking.com ha integrado el reconocimiento de voz vía móvil como un recurso más a la hora de adquirir estancias hoteleras. Basta con acceder a la página de este intermediario, decir en voz el destino en el que estamos interesados y en pocos segundos veremos todas las opciones disponibles. Eso sí, de momento solo es compatible con Android.

Como explica What’s new, cada vez los avances tecnológicos se integran más en nuestro día a día, especialmente gracias a los. Actualmente se estima que un 42% de la población mundial cuenta con al menos un teléfono inteligente, porcentaje que se establece por encima del 70% en países como Estados Unidos.

Esto supone que unos 3 mil millones de usuarios a nivel mundial hacen uso y cuentan con aplicaciones móviles y conexión a internet, haciendo que cada vez estemos más habituados al uso de internet y a los servicios disponibles desde este medio.

Consulta de información, navegación por gps y compras online son algunas de las funcionalidades que para la mayoría de usuarios ya forman parte del uso habitual en su teléfono inteligente. Además, la compra de artículos y reserva de hoteles son algunos de los usos que más han crecido en los últimos años gracias a las ventajas que suponen facilidades como la geolocalización o la adaptación de las principales webs a los dispositivos móviles.

Innovaciones como la búsqueda por voz que acaba de incorporar ebooking.com, sirven para dejar claro el protagonismo que continuarán teniendo en el futuro más inmediato los dispositivos móviles. Funcionalidades como poder realizar nuestras búsquedas, simplemente hablando al móvil con una frase como ‘hoteles en Londres’, marca un deseo generalizado: que cada vez sea más fácil interactuar con nuestros terminales.

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar