Powered by

Canal Directo
Distribución Hoteles

¿Qué es lo que más valoran los viajeros para reservar por el canal directo?

0 comentarios

23 junio 2015 a las 6:00, por

Direct Hotel Booking, Google Plus.

Direct Hotel Booking, Google Plus.

Procesos lentos, con poca disponibilidad de fechas, que las fotos jueguen un papel secundario en la web del alojamiento o que los precios no se muestren en la divisa correcta son solo algunos de los elementos a evitar a la hora de potenciar las reservas directas.

Triptease, partner de Idiso tras el lanzamiento de PriceCheck, acaba de publicar los resultados de un análisis sobre los must que tienen en cuenta los viajeros a la hora de comprar estancias vía canal directo. La investigación ha quedado recogida en el e-book titulado Get a room: eight things people want when booking a hotel.

Los ocho factores que los viajeros consideramos imprescindibles para reservar a través de la página del alojamiento y que no siempre se contemplan son:

1)   Sencillez, brevedad y limpieza. El 94% ha abandonado recientemente una reserva online. El 29% de ellos fue debido a factores relacionados con el sistema utilizado. Ante este escenario Charlie Osmond, CEO de Triptease, asegura: “Nuestro estudio demuestra que la gente quiere reservar directo si el procedimiento es fácil e intuitivo. Hay muchas páginas hoteleras que proporcionan una experiencia fabulosa para el cliente. El futuro está aquí, aunque distribuido de una forma desigual. Mostrar a los clientes lo que quieren ver es el primer paso”.

2)   Fotos, fotos y más fotos. Las imágenes son un componente clave para destacar los puntos fuertes de cualquier hotel. Además, el informe demuestra su relevancia durante el proceso de compra. Especialmente, como un recurso  a fin de que los posibles huéspedes se hagan una primera imagen mental de cómo es un determinado hospedaje. Así pues, el 70% de los participantes en el estudio señala que consulta instantáneas como toma de contacto.

3)   Cuanta más disponibilidad, mejor. El 71% de los encuestados coincide que mostrar precios de otros días próximos a los que ellos han seleccionado les resulta útil. Asimismo, esta amplitud en las fechas da una mayor sensación de transparencia, ya que percibimos que el hotelero no solo se preocupa de mostrar las tarifas.

4)   Los precios, adaptados a la divisa de cada cliente. Si no, se frustran. No ver su divisa genera desilusión, desazón y confusión en el 53% de los usuarios cuando están en pleno proceso de compra.  El motor de reservas de Idiso no tiene este problema porque está disponible en 24 idiomas y es multimoneda.

5)   Calma a partir de la transparencia. Para tranquilizar a los usuarios y garantizarles que han optado por la mejor oferta, es aconsejable mostrarles cuánto se han ahorrado con la reserva directa.

6)   El valor de los extras. El 68% de los encuestados cree que es valioso que el hotel sea capaz de enseñar qué beneficios, descuentos o servicios adicionales pueden tener durante el proceso de reserva en la web. En otras palabras, ir más allá de la compra de la habitación.

7)   Mucho más que una transacción. El paso final de la gestión no tiene por qué ser la confirmación de la reserva.  Se pueden enviar correos electrónicos de agradecimiento o el enlace al programa de fidelidad del hotel. Todo vale para crear o fortalecer la relación hotel- huésped y viceversa.

8)   Reservar conectado a Facebook. El 26% de los participantes manifiesta que haría toda la gestión con los datos de su cuenta en esta red social.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar