Powered by

Revenue Management

Revenue Management: en busca del equilibrio entre rentabilidad y ocupación

3 comentarios

3 junio 2015 a las 6:00, por

Equilibrio, Google Plus.

Equilibrio, Google Plus.

La mayoría de los hoteleros se enfrentan a diario a esta situación. No existe una fórmula mágica para saber qué acciones o estrategias van a llevar a su alojamiento a conseguir una cierta igualdad entre el número de camas ocupadas y el precio al que se venden.

Pero sí se pueden tomar medidas, como optar por una política de precios flexible, con el objetivo de optimizar los beneficios de un hotel, razón de ser del Revenue Management.

Hotel News Now aborda esta cuestión y sustenta sus argumentos sobre dos conceptos básicos: tarifas/ precios de referencia y precios flexibles. El primero se refiere a cómo los clientes escogen pagar una cantidad u otra por una habitación en función del abanico de ofertas disponible.  En este proceso para acotar opciones, intervienen factores como las tarifas de años anteriores (histórico), los precios de los competidores, la época del año o la ubicación del hotel, entre otros.

Asimismo, los precios de referencia se han de establecer teniendo en cuenta que, según la publicación, existen cuatro tipos de compradores:

1)  Aquellos que se gastan lo que sea necesario

2)  Aquellos que pagan el precio que consideran más justo

3)  Aquellos que se decantan por pagar tarifas negociadas (descuentos)

4)  Los que se inclinan por la tarifa con el precio más bajo

Por otra parte, una política de precios flexible o elástica permite a los revenue managers actuar con más margen ya que permite segmentar más las diferentes ofertas del hotel. En otras palabras, posibilita ofrecer diferentes ‘paquetes’, más personalizados, a huéspedes con diversas características y necesidades. Además, también abre la puerta a que el hotel pueda brindar mejoras (upgrades) en función de la edad, el tipo de reserva, la duración de la estancia, si es un viaje de negocios u ocio, si el cliente es miembro o no del programa de fidelización del alojamiento etc.

Por último, el escenario de las reservas online, representa una oportunidad para el Revenue Management porque la mayoría de los huéspedes no inicia sus búsquedas con una idea fija. Al contrario, consulta varias webs de comentarios e incluso las redes sociales para cerciorarse de que su elección es la correcta. Si las opiniones sobre un hotel son positivas, los clientes son más proclives a pagar más por un servicio. Y es que las reseñas se han convertido en uno de los elementos que más influyen en las decisiones de compra de los viajeros.

Lo esencial en este ámbito es estar siempre informado y preparado ante las posibles variaciones, ya que el Revenue Management no es ni mucho menos una ciencia exacta.

  Con el propósito de ayudar a tu hotel a aplicar una estrategia de Revenue Management adecuada, Innwise ha preparado el Programa Superior de Revenue Management para Hoteleros, cuya nueva convocatoria empieza el 22 de junio. Más información sobre detalles de inscripción, profesorado, precios y formas de pago en nuestro catálogo, contactando directamente a través de revenue@innwise.com o clicando en la imagen.

landing-web-idiso-revenue-management-caracol

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. marcelo publio brandan 14 junio 2015 - 4:03

    quiero saber el costo del programa superior de revenue management..

  2. maria presti 20 junio 2015 - 22:11

    Hola me interesaria saber costo del programa y donde lo dan Muy agradecida por la informacion

  3. mindproject 23 junio 2015 - 11:36

    Gracias por vuestro interés en el programa, María y Marcelo.
    Nos ponemos en contacto con ambos para informaros de todos los detalles del curso.

    Un saludo!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar