Powered by

Marketing Hotelero

Viajar, ¿con o sin niños? La pregunta del millón

0 comentarios

5 junio 2015 a las 6:00, por

Hoteles 'Solo Adultos', Google Plus.

Hoteles ‘Solo Adultos’, Google Plus.

Los más pequeños de la casa siempre nos dan muchas alegrías y su felicidad es la nuestra. Pero, cuando patalean, lloran o enferman, el asunto se complica si alguno de estos episodios se produce durante nuestras vacaciones.

Las ofertas infantiles de muchos alojamientos y a su vez los hoteles Solo adultos dejan la respuesta a gusto de los viajeros.

Para los partidarios de la opción “con niños”, los hospedajes deben cumplir dos requisitos fundamentales para disfrute de toda la familia:

1) Actividades variadas. Excursiones, juegos en miniclubs y en las piscinas, instalaciones deportivas… Todo tipo de animación para que los chavales puedan disfrutar. Paralelamente, la gran mayoría de estos eventos también están enfocados a la participación de toda la familia. En España, existe un gran abanico de posibilidades a este respecto. Es el caso del hotel H10 Lanzarote Gardens (Lanzarote), que incluso dispone de un servicio de pediatría. Este hotel, situado a 200 m de la Playa de las Cucharas, también cuenta con un parque de juegos al aire libre, una biblioteca infantil, un huerto y un programa de actividades adaptado por edades. En la misma línea, el Iberostar Ciudad Blanca (Mallorca) brinda a sus clientes una experiencia familiar en función de las edades de los niños. Este establecimiento, ubicado al norte de la isla, en la localidad de Alcudia, tiene Miniclub (4-7 años), Maxiclub (7-12 años) y Teenieclub (13-17 años). Asimismo, con carácter opcional, oferta la posibilidad de que sus huéspedes contraten los servicios de una niñera si los padres desean salir a cenar o a tomar una copa.

2) Pragmatismo. Se trata de facilitar la vida a los clientes, cuidando hasta el más mínimo detalle. Como muestra, vajillas de plástico o cambia-pañales en los aseos (Royal Son Bou Family Club en Menorca) y  dos canchas de fútbol reglamentarias según las medidas de la FIFA e imponentes campos de golf en el Barceló Montecastillo de Jerez.

Por otro lado, los viajeros que prefieren prescindir de los niños para sus vacaciones o escapadas también tienen su hueco en el mercado. A su favor: más tranquilidad y, posiblemente, menos ruido. Estos son tres ejemplos de este tipo de hoteles en nuestro país:

- Hotel Audax (Menorca). Se encuentra a unos 100 metros de la playa de Cala Galdana. Está pensado para padres que quieren olvidarse durante unos días de los pañales, los juguetes, los biberones y los clásicos ‘piques’ entre hermanos.

- Hotel Garden Playanatural (El Rompido, Huelva). La principal apuesta de este alojamiento solo adultos pasa por dar un excelente servicio, donde la gastronomía típica andaluza juega un papel fundamental hacia la consecución de una experiencia con un valor añadido. En este sentido, también preparan menús especiales para deportistas.

- Meliá de Mar (Illetas, Mallorca). Solo pueden alojarse clientes a partir de los 15 años de edad. Este hotel destaca por su esencia cool y tecnológica, pues todas las habitaciones están equipadas con una cafetera Nespresso y tienen conexiones para teléfonos inalámbricos e Ipods. Además, posee camas balinesas en la zona más exclusiva de la piscina.

Parece evidente que lo importante no es si viajar con o sin niños, es saber que, según las necesidades y las circunstancias que condicionan cada desplazamiento, hay alternativas para estos dos tipos de clientes.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar