Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Viajar en 2030, una cuestión de ‘tribus’

0 comentarios

17 junio 2015 a las 6:00, por

Beautiful inspiration, Pinterest.com

Beautiful inspiration, Pinterest.com

A la gran mayoría nos gusta jugar a ser adivinos, sacar el vidente que llevamos dentro y pensar: “¿Cómo será mi vida dentro de 15 años?” En el sector turístico ocurre lo mismo. Es un ámbito tan cambiante que lo que hoy es tendencia mañana está obsoleto, pero ya hay quien se aventura a decir que en 2030 los viajeros no se dividirán en segmentos sino en ‘tribus’.

Es el caso del proveedor tecnológico Amadeus, que ha lanzado su informe Future Traveller Tribes 2030. La investigación pronostica la presencia de viajeros aún más conectados que en la actualidad y se podrán clasificar en seis grupos (‘tribus’) bien diferenciados:

1) Buscadores de capital social. Estructurarán sus vacaciones teniendo en cuenta, casi exclusivamente, sus contactos en la red, para apoyarse en sus opiniones y recomendaciones y justificar sus decisiones, así como en las posibilidades que ofrezca de incrementar y enriquecer su capital social, entendido en este contexto como el nivel de colaboración del consumidor dentro de un colectivo, el valor que aporta y el valor que recibe. Esto dará pie a un mercado totalmente nuevo de viajes concebidos de manera específica a incrementar la relevancia online, plagados a propósito de oportunidades para intercambiar experiencias en las redes sociales.

2) Los puristas culturales. Considerarán las vacaciones como la oportunidad de zambullirse en una cultura extranjera, aunque ello conlleve ciertas incomodidades, y el disfrute de sus viajes dependerá de la autenticidad de la experiencia.

3) Los viajeros éticos. Planificarán sus viajes de acuerdo a sus valores morales a su conciencia. Se trata de personas cuyo compromiso social será fortísimo. Con frecuencia evaluarán cuál podrá ser el impacto del dinero destinado a un viaje en un entorno e improvisarán o incorporarán algún elemento relacionado con el voluntariado, el desarrollo o la sostenibilidad medioambiental a sus itinerarios.

4) Los simples. Preferirán un paquete de productos y servicios para evitar la gestión de diferentes aspectos del viaje. Para esta tribu, las vacaciones constituyen un momento excepcional en el que mimarse, con la confianza de que su seguridad y disfrute están garantizados.

5) Los viajeros por obligación. Orientarán sus viajes a lograr un objetivo concreto. Ya sean de negocios o de ocio, sufrirán limitaciones de tiempo y de presupuesto; y demandarán una tecnología capaz de eliminar o resolver las incidencias de los viajes, como cancelaciones o cambios de vuelo.

6) Los cazadores del lujo.Se interesarán exclusivamente por los viajes de lujo en su sentido más extremo. El viaje es una recompensa extraordinaria, una experiencia que es imprescindible para compensar el sacrificio de tiempo y esfuerzo que exige su trabajo y su vida cotidiana.

Esta claro que nos movemos en un terreno de hipótesis, pero parece evidente que todas estas ‘tribus’ tienen un denominador común: sus desplazamientos no serán viajes, sino experiencias con el calado suficiente para cambiar la perspectiva de los viajeros.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar