Powered by

Canal Directo
CRM para Hoteles
Distribución Hoteles

Viajeros, reservas directas y OTAs: fidelidad compartida

0 comentarios

4 junio 2015 a las 6:00, por

Loyalty, Google Plus.

Loyalty, Google Plus.

Cada vez que necesitamos comprar una estancia en un hotel a través de internet tenemos dos opciones bien diferenciadas: la web del alojamiento (canal/ reserva directa) o las Agencias de Viajes Online (OTAs). Ambas vías persiguen la mayor recompensa, que no es otra que nuestra fidelidad, para que reservemos siempre de la misma forma.

Parece que el canal directo lleva ventaja, pero los intermediarios no se quedan atrás. Es la principal conclusión que se puede extraer de una reciente investigación de Phocus Wright de la que se hace eco eMarketer. Así, la publicación asegura que un 35 % de los encuestados hemos reservado habitaciones de manera directa, mientras que un 25 % lo ha hecho a través de terceros.

En cuanto a la comunicación con los hoteles y las OTAs, el análisis desvela que somos más partidarios de suscribirse a la newsletter de los hospedajes (34 %) que de hacer lo propio con las Agencias de Viajes Online (25 %).

Hotel website bookings vs OTAs bookings

En este camino para reforzar las relaciones con los clientes, las OTAs deben tener en cuenta la importancia de las imágenes en los perfiles de cada hotel. Un reciente estudio de Expedia, gigante de la distribución online, remarca la relación entre la calidad de las fotografías y una mayor conversión de visitas en reservas.

Travolution recoge el testimonio de Isabelle Pinson, directora de marketing de Expedia en Reino Unido e Irlanda, para explicar este asunto. “Hemos detectado caídas en las reservas de hoteles con galerías de fotos de baja calidad. Lo esencial es que muestren una habitación bonita y con vistas. De esta manera, al posible comprador le entrarán ganas de reservarla.

En cambio, las fotos excesivamente retocadas despiertan las sospechas de los usuarios. En estos casos, su primera impresión es que el establecimiento tiene algo que ocultar”, concluye.

Entre los consejos de Expedia para que un hotel atraiga a sus clientes con las imágenes destacan:

- Priorizar las fotos de habitaciones con buenas vistas.

- Incluir imágenes de espacios secundarios (terraza, sala de juegos, restaurante…)

-  En la medida de lo posible las instantáneas deben realizarse con luz natural.

-  Tienen que aportar un valor añadido, mostrando espacios únicos del hotel.

-  Para dotar de más dinamismo a la galería, es más enriquecedor que se combinen fotos desde diferentes perspectivas, ángulos y distancias.

En Idiso conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. Además, en Innwise, como especialistas en CRMcontamos con el mejor equipo humano para aconsejar a tu hotel sobre cómo conseguir la satisfacción de sus clientes y que repitan estancia en el futuro.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar