Powered by

Marketing Hotelero

Los rasgos que definen a los ‘muppies’

0 comentarios

14 julio 2015 a las 6:00, por

Friends sitting in a cafe

muppies, Google Plus.

Vivimos bajo el influjo cool del postureo. El mismo que casi cada semana nos hace enterarnos de nuevas nomenclaturas para generaciones de usuarios. Así, entre fofisanos, gordibuenas, hipsters, millennials y yuppies, saludamos a los muppies, la fusión de los dos últimos.

El término es una invención de la escritora norteamericana Michelle Miller en su libro The Underwriting, que incluye a jóvenes de 25 a 35 años. El grupo resultante de la unión de millennials y yuppies tiene las siguientes características:

1) Internet es su hábitat. Se sienten muy cómodos en la Red de redes, una consecuencia directa de haber vivido el máximo esplendor de los discman, los MP3 y el inicio de la mensajería instantánea con el Messenger. Un modo de vida muy tecnológico que mantiene en la actualidad gracias a los teléfonos inteligentes, las tabletas y demás dispositivos. Además, comparten con bastante asiduidad sus vivencias en las redes sociales, plataformas en las que-como todos los usuarios-, buscan notoriedad y seguimiento.

2) Vida sana. No es que vivan contando calorías, pero sí que se cuidan mucho. Los productos ecológicos ocupan un lugar destacado en su dieta, igual que el ejercicio físico. De hecho, salir a correr (perdón, el running) es una de sus grandes aficiones. Un pasatiempo que acompañan con toda clase de wearables para saber la distancia recorrida, las pulsaciones, el gasto de energía etc.

3) Polifacéticos. Los muppies son personas cultas y formadas en áreas muy diversas. Entienden la vida como un compendio de experiencias que les pueden aportar enseñanzas valiosas, tanto en el terreno profesional como en el personal. Esta actitud vital es la que explica su gusto por los planes espontáneos, en detrimento de actividades más planificadas. Aunque esa premisa no siempre se cumple, ya que tienden a enfocar sus trabajos hacia un mismo fin: montar una start-up a la que dedicarán muchas horas, pero que acabará colmando todas sus aspiraciones.

4) Ávidos de influencia social. En colación con el primer apartado, este punto se refiere a que esta influencia en la Aldea Global de internet es la llave que abre las puertas para lograr relevancia a todos los niveles. Convertirse en influencers es el primer paso. Así lo declara la propia Michelle Miller en el portal Grazia: “Tú consigue influencia social y el resto vendrá solo. ¿Por qué pagar por tu propio avión privado si puedes convencer a una compañía de que te deje viajar gratis a cambio de contar a tus 10.000 seguidores de Instagram lo estupenda que es?”, sentencia .

Ya conocemos un poco más cómo son los muppies, ahora solo queda que cada uno compruebe si es miembro o no de esta reciente generación. ¿Cuál será la siguiente?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar