Powered by

Marketing Hotelero

La transformación de las redes sociales: los cambios que vienen

1 comentario

11 agosto 2015 a las 6:00, por

Social Media, Google Plus.

Social Media, Google Plus.

Estas plataformas son imprescindibles a la hora de entender nuestras interacciones con los círculos más cercanos y con las marcas. Todas las compañías saben que su ausencia en los Social Media es sinónimo de invisibilidad, así que buscan consolidar su marca en la red e innovar.

Pero, ¿cómo? Los vídeos en 3D o la apuesta por un marketing de contenidos híbrido, entre otros, llegan para modificar las reglas del juego.

Desde Simply Measured bucean en este universo de tendencias sociales y conforman un escenario en el que encontramos:

1) Vídeos tridimensionales. Su rápida evolución e indudable potencia visual hace que sea uno de los imprescindibles a la hora de plantear nuevas formas de promoción de contenidos. En este campo, obviamente, también debemos incluir la realidad virtual, que puede acoplarse a la perfección en este entorno. Además, ya hemos vivido experiencias en 2D con juegos como Second Life.

2) Escucha Visual. Dicho de otra forma: “¿Qué está queriendo decir el usuario a través de esta imagen?” La monitorización ya no recogerá solo los mensajes o comentarios de texto. El abanico se abrirá y no queda otra para las compañías que permanecer vigilantes. Así se ampliarán los mecanismos para conocer mejor a sus diferentes audiencias.

3) Contenidos híbridos. De acuerdo al informe de Simply Measured, las redes sociales han adquirido tal peso específico que cada una tiene sus particularidades. De este modo, los contenidos no pueden ser idénticos en todas las plataformas.

4) Núcleo comercial. Un análisis de Hootsuite refuerza, durante este año y los próximos, la importancia de los Social Media como espacio de compra. Todos han ido probando diferentes funcionalidades de pago para ser la próxima ‘cartera digital’. Facebook o Twitter fueron las primeras en probar a incorporar botones para dirigir la compra de los consumidores, pero no han sido las únicas y a lo largo de los últimos meses  hemos asistido a una especie de carrera en la que las compañías sociales experimentaban con estas funcionalidades. Este interés muestra una pauta para el futuro próximo y también una tendencia emergente. Algo que podría, además, servir para enterrar definitivamente el mito de que “las redes sociales no sirven para vender”.

5) Privacidad, la gran obsesión. Como apuntan desde Hootsuite, es el caballo de batalla de marcas y usuarios. El de la privacidad es un  tema espinoso entre unos internautas cada vez más y mejor informados sobre el tema. El problema es que la privacidad absoluta no es posible, lo que choca de lleno con un deseo de anonimato total que va en aumento.

6) Dispositivos inteligentes. crecimiento del internet de las cosas, está haciendo que un montón de realidades que permanecían al margen de las redes sociales se hayan  convertido de repente en un elemento social. Desde la nevera, que podrá tuitear lo que comemos, hasta las plantas, que podrán decirnos cómo se encuentran gracias a nuevos dispositivos Smart. Parece que la hiperconectividad no tiene límites.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Cómo hacer un buen uso de las redes sociales | Blog Bitteo

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar