Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Las redes sociales, un arma de seducción (y conversión)

0 comentarios

25 agosto 2015 a las 6:00, por

Social Media, Google Plus.

Social Media, Google Plus.

Nadie discute el importante rol que desempeñan Twitter, Facebook o Pinterest, entre otras, a la hora de comunicarnos con los clientes de un hotel. Aparte de estar, hay que gustar, ser creativos y eficaces, pues los Social Media son una vía más de interacción y, como tal, un recurso adicional para atraer reservas.

Con la ayuda de eHotelier, vamos a tratar de explicar cómo se puede sacar el máximo partido a estas plataformas:

1) Facebook. La finalidad de que un hotel tenga cuenta en la red social de Mark Zuckerberg es ganar notoriedad e imagen de marca. Es el primer paso para generar compromiso (engagement) con los usuarios y posibles reservas. Otro aspecto fundamental es el alcance de tus publicaciones. A fin de que el impacto sea grande, es recomendable optar por los anuncios de pago. Por otro lado, en términos puramente comerciales, los hoteles tienen dos alternativas para incorporar las reservas en su perfil:

– Añadir dicha funcionalidad mediante un widget (app específica) que lleve al posible comprador a la web del hotel.

– Desarrollar un motor de reservas en la propia página del alojamiento en esta red social.

Sin embargo, los datos que maneja la publicación reflejan, de momento, una aceptación desigual de estas medidas. Así pues, el porcentaje de hoteles que han escogido una de estas dos opciones es del 50%, pero las reservas únicamente llegan al 1 %. Facebook está trabajando para potenciar su uso como canal de compra a través de la implementación de herramientas de medición.

2) Twitter. La red de microblogging proporciona una gran cantidad de información al instante que resulta muy útil para aumentar la implicación de los tuiteros. Aunque el grado de exposición de los hoteles es alto, es recomendable generar contenidos variados, no solo centrados en vender ciertos productos y servicios. Asimismo, también es necesario que los hoteleros se empleen herramientas que permiten la programación y publicación automática de tuits para mantener un buen ritmo de actualización. De este modo, algunos seguidores pueden convertirse también en huéspedes. Un ejemplo de apuesta por la red de los 140 caracteres como canal de reserva lo encontramos en el hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, pionero en Europa con esta iniciativa. El alojamiento ha creado el sistema ‘Tweeple’ para formalización de reservas a través de esta red social. La herramienta invita a todos los usuarios de la red social a seguir @SheratonGC y reservar su próxima estancia usando el hashtag #BookSheratonGC; con ello se inicia una conversación instantánea con la responsable de las redes sociales del hotel, quién se convierte en apoyo hasta completar el proceso de reserva. En paralelo, y con el fin de incentivar el seguimiento del Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort en las redes sociales e incentivar el sistema ‘Tweeple’, los 2.000 seguidores del hotel podrán disfrutar de las instalaciones del hotel por un precio reducido.

3) Pinterest. Esta red social tiene un claro carácter visual y estético, así que ofrece una oportunidad de oro para que los alojamientos destaquen sus instalaciones, servicios y productos. En especial, todo lo relacionado con la gastronomía y coctelería.

4) TripAdvisor. La base es que la descripción de los hoteles sea detallada, reforzada por una cuidada galería de imágenes. En cuanto a la respuestas a los comentarios de los usuarios, tienen que ser respetuosas, rápidas y eficaces.

En Innwise ayudamos a nuestros clientes hoteleros a planificar la mejor estrategia para interactuar con los huéspedes potenciales y los ya confirmados en las redes sociales.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar