Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero

Seis principios del comercio electrónico que debes aplicar en tu hotel

1 comentario

18 agosto 2015 a las 6:00, por

ecommerce-google

e-commerce, Google Plus.

Reservar a través de la web de un alojamiento tiene que ser un proceso sencillo, rápido e intuitivo. Suena bien, ¿eh? La teoría casi siempre, como en este caso, es más fácil que la práctica, pero vamos a tratar de encontrar formas de que converjan con idéntico resultado: la compra final de los huéspedes.

Para ello, Ehotelier ha elaborado una lista con seis recomendaciones o principios que guiarán a tu hospedaje por el camino correcto para explotar al máximo el canal directo:

  • Simplicidad. La regla general es que debe haber pocos clics entre la primera aproximación y la adquisición. Así pues, a más opciones, más confusión. Por tanto, conviene no liar a los usuarios.
  • La velocidad, tu gran aliada. A mayor velocidad, mayor capacidad de conversión. Internet lleva la inmediatez por bandera, lo que ha creado consumidores impacientes. Actúa en consecuencia y asegura un procedimiento de reserva ágil.
  • Ve “al grano”. Que el cliente reserve una habitación en tu hotel es el principal objetivo, los botones de compra tienen que ocupar un lugar visible en la página. Siempre encontrarás quien navegue por la web más en profundidad, pero no es lo habitual.
  • Evita el caos. Se trata de que los usuarios que cliquen en la opción de “reservar” vean la misma URL. Asimismo, es importante contar con un sistema que permita añadir las reservas directamente en el PMS. De esta manera, se mantiene una cierta coherencia en todas las fases de compra y es menos dificultoso completar el proceso.
  • Crea una relación con tus clientes. Tanto con los nuevos como con los habituales. Con los primeros para que quieran volver y con los segundos para que sigan volviendo. A fin de conseguir este objetivo, resulta muy útil monitorizar las reservas, así se abre un gran abanico de posibilidades para personalizar la estancia de los huéspedes.
  • Ensayo-error, ensayo-error. Tú, hotelero, tienes que analizar todos los datos que genera tu página en la red y, a partir de ahí, tomar decisiones. Eso incluye-a veces- tomar ciertos riesgos, pero la optimización del canal directo es un proceso de ensayo-error constante.

Estos consejos no se pueden desligar de una realidad palmaria: las compras online siguen creciendo. En nuestro país, IAB Spain, en su reciente estudio eCommerce 2015, lo confirma. El informe revela que el consumidor online compra tres veces al mes, con un gasto medio de 70 euros por compra (210 al mes), frente a las 2 veces y 63 euros de hace dos años.

El principal motivo de la compra online sigue siendo el económico (mejores precios y ofertas solo online), pero también la comodidad, la confianza y la falta de alternativa (tienda cerrada o lejana). El dispositivo preferido para finalizar la compra es el PC (83%), seguido del smartphone (9%), tableta (6%) y smart TV y consolas (un 1% cada uno). Entre quienes utilizan smartphones las apps ya suponen el 40% del comercio frente al 60% del navegador, sobre todo en el público objetivo de entre 16 y 30 años.

Por tipo de productos, 6 de cada 10 compradores adquieren tecnología y comunicación (68%), ocio y cultura (66%) y viajes y estancias (64%). En el caso de los hombres, destacan además deportes (38%) y apuestas (32%), y en las mujeres moda (60%), calzado (43%), complementos (34%) y belleza (26%).

Los influenciadores o agentes que más influyen en el comprador son los blogs y foros (36%), la familia y amigos (45%), la web de la marca (36%), las redes sociales (27%, aunque más en los jóvenes), la publicidad online (26%), el e-mail (24%), publicidad offline (11%) y los famosos (3%). El comprador prefiere la entrega en su casa u oficina (87%); un 10% en la tienda física y un 3% en otro tipo de sitios como los cajeros especiales.

En Innwise, estamos siempre atentos a la innovación en el campo del diseño web. Además, la configuración y optimización de páginas hoteleras para dispositivos mobile es una de nuestras especialidades.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Seis principios del comercio electrónico que debes aplicar en tu hotel | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar