Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel
Revenue Management

Aumenta tus reservas directas optimizando la web de tu hotel

0 comentarios

22 septiembre 2015 a las 6:00, por

ipad-605440_640Ya nadie duda de la utilidad de Internet para reservar viajes y estancias, así que la mejor tarjeta de presentación de un hotel es su web. Pero una buena web, una web adaptada a los clientes y a los buscadores no sólo será imprescindible para obtener una visión global de nuestro negocio y estar presentes en la red; la web del hotel como sus habitaciones, servicios y equipamientos es parte importante del hotel y también una de las mejores fuente de ingresos donde se pueden llegar a realizar hasta la mitad de la reservas directas.

Como ocurren con los hoteles, en la variedad está el gusto, pero hay cosas que no pueden faltar hoy en día en una web que tenga por finalidad la conversión:

-Diseño y usabilidad, la combinación perfecta que no falla. Un diseño coherente con la estética del hotel y con sus valores es fundamental para procurar al cliente una primera impresión positiva y real de lo que ofrecemos. Un diseño que pueda adaptarse a posibles cambios en las modas o en el propio uso de Internet como ocurre con las pantallas táctiles desde hace varios años. Un diseño atractivo cautivará y animará a quedarse en nuestra web, pero sin un uso sencillo e intuitivo, la visita no irá a más. El usuario que busca un hotel quiere encontrar lo que busca y encontrarlo rápido. Además de hacerlo mientras está en casa o mientras está en el metro de camino al trabajo, nuestra web debe se accesible desde dispositivos móviles y con un motor de reservas optimizado para móviles que permita a los usuarios realizar su reserva en el menor número de pasos posibles.

-Unos contenidos de calidad y adecuados ya sean imágenes, textos o material audiovisual. Aprovechemos para hacer una buena selección de imágenes de nuestro hotel tanto de la habitaciones como de pequeños detalles que pueden ser del jardín, la piscina, el buffet, el material de escritorio o las “amenities”, aprovechando la mejor luz o mejor aún modificando esta selección adecuándonos a diferentes temporadas o eventos interesantes. Un cliente tiene que estar seguro de lo que reserva y es importante incluir detalles de los diferentes servicios y las ventajas de reservar online en nuestro hotel, sin excederse con literatura innecesaria, aportando también algo diferenciador con información sobre la historia del hotel o planes diferentes que se pueden realizar en el hotel o ubicación del hotel.

-Incluir dentro de la estrategia de marketing el sitio web que canaliza el tráfico (pagado, orgánico o ganado) al motor de reservas para finalizar en transacción. De obligado cumplimiento es ser  SEO friendly para que sea visible nuestro hotel en los buscadores sobre todo en el omnipotente Google y su algoritmo cambiante, utilizando HTML5 y olvidándonos del uso de Flash por ejemplo. El posicionamiento de google depende de una infinidad de factores combinados y la única manera de estar arriba es hacer un buen SEO. El estar presente en las Redes Sociales, así como blogs y páginas especializadas además de ayudar al citado SEO nos dará a conocer como marca y a llegar un huésped potencial a través de opiniones y/o anuncios que permiten una interacción no limitada a la necesidad puntual de reserva.

-Una optimización para la conversión de reservas tiene como finalidad facilitar al visitante su reserva directa y podemos alentarle tanto con buenas tarifas como con otros alicientes de fidelización ya sea desayuno gratis, posibilidad de Upgrade, late check-out o descuentos en servicios o atracciones locales.

Estas son sólo algunos de las propuestas que pueden mejorar una web hotelera y aumentar un tráfico que derive en reservas directas. En esta mejora de las reservas a través del cana directo intervienen varias disciplinas y herramientas conjuntamente, como el desarrollo web, el marketing o el Revenue Management.

Innwise ofrece un producto web hotelero adaptable a todos los dispositivos fundamental para un buen SEO. Además, gracias a la perfecta combinación de CSS3 y HTML5 en las que están desarrolladas nuestras webs,  se garantizan los estándares de accesibilidad, diferenciando la página de tu hotel de otras que no la aplican. Una labor que complementa Idiso a través de Idiso Booking Engine Mobile, totalmente optimizado para competir y convertir en el entorno móvil.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar