Powered by

Marketing Hotelero
Revenue Management

Instagram, la publicidad que buscarás para tu hotel

0 comentarios

15 septiembre 2015 a las 6:00, por

polaroidLa evolución de la publicidad online cambia al frenético ritmo que lo hace la tecnología y desde hace tiempo los dispositivos móviles se han convertido no sólo en herramientas de ocio y/o trabajo, sino también en receptáculo de la nueva publicidad. Instagram como red social nativa para móviles se ha convertido en el boom de la publicidad, devolviendo con creces la inversión que Facebook hiciese tan sólo tres años atrás.

La red social es una de las que más futuro tienen debido a su función bien definida y delimitada que impide perderse en diferentes actividades y, aún así es la que más engagement genera con una interacción entre el 3 y 4 % de los usuarios frente al menos del 1% que ocurre en Twitter o Facebook.

Los formatos nativos de publicidad parecen ser hoy en día la publicidad más efectiva para determinados productos por no interferir o molestar al usuario en el uso de su smartphone o tablet. Instagram dispone desde hace poco de publicidad y pronto se espera que esta modalidad llegue a España. Sobre el papel parece que su conquista es imparable con más de medio millón de ingresos previstos para este año y con un volumen de usuarios superior a los 300 millones.

Si se quiere empezar a vender a través de Instagram, podemos empezar sin comprar las futuras Ads, optimizando nuestro perfil y recordando que el único link será el de la bio. Hay que ser creativos y originales con las imágenes, además de utilizando los hashtags adecuados y, cómo no, interactuando con nuestros seguidores. Los hoteles deberían valerse de esta herramienta para potenciar su visibilidad.

En el inmenso mar de Instagram es necesario destacar y tener una estrategia y los concursos de fotografías siguen conquistando a los usuarios ávidos de colgar imágenes en la red. Los viajeros son los mayores usuarios de Instagram y esto puede ser utilizado por los hoteles para generar campañas de marketing o branded content con concursos con un hashtag sobre el hotel o una actividad del hotel que incluya imágenes no sólo del hotel pude ser la ciudad, pueden ser los platos de la carta, “selfies” de los clientes en algún espacio ex profeso… y si hay recompensa mejor que mejor: una estancia, una cena o descuentos. Para los viajeros no hay mayor premio que viajar más.

La industria del turismo es una industria muy visual, por lo que Instagram la plataforma perfecta para cautivar al público porque una imagen vale más que mil palabras y según un estudio reciente de Yesmail informaba que sólo uno de cada tres hoteles tiene cuenta en Instagram pero también que las marcas con este canal de participación vieron aumentar sus seguidores casi un 300% en el año 2014.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar