Powered by

Conectividades
Distribución Hoteles
Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Internet de las Cosas aplicado al sector hotelero, el nuevo reto tecnológico

1 comentario

1 septiembre 2015 a las 6:00, por

internet_de_las_cosasAunque parezca para muchos ciencia ficción el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) convive con nosotros desde hace añosdefinido como la conexión de objetos con Internet, su potencial crece por momentos y en poco tiempo marcará una diferencia competitiva en el sector del turismo.Todos tenemos nuestro teléfono móvil, ahora smartphone, conectado a Internet, hecho impensable hace unas décadas. A esto se añade el reciente boom de los wearables: relojes de Apple o gafas de Google que son más que un reloj y que unas gafas, su conexión a Internet nos permite estar conectados a todo y especialmente a nuestra información. El Internet de las cosas permite que cada objeto, aunque mantenga su estética, sea tan personal como el usuario y el uso que este haga del mismo. Las posibilidades son tan infinitas como poderosas, permite controlar nuestro pulso, pero tecnologías semejantes vinculadas al Internet de las Cosas permiten monitorizar una operación a miles de kilómetros.

En el caso del sector hotelero, la inversión tecnológica se ha convertido en una señal de calidad. El cliente, una persona hiperconectada, demanda, necesita cada vez más. El aumento de la  velocidad de conexión, con el 4G y la fibra óptica, y la multiplicación exponencial de dispositivos personales es una tendencia imparable contra la que parece imposible luchar y dentro de cinco años se estima que habrá nueve dispositivos conectados a internet por persona según un informe de ABI.

En la actualidad, nuestro smartphone ya puede ser utilizado como llave en algunos exclusivos hoteles que también dispone de tablets y apps para reservas de servicios en sus instalaciones, pero ya no no parece pedir demasiado si queremos adecuar la temperatura, la luz o el agua, o incluir una bebida especial en el minibar de nuestra habitación, antes incluso de hacer el check-in. El IoT no tiene que ser entendida sólo como un servicio exclusivo o personalizado, el hotel también se beneficiará de la experiencia de sus clientes, conocerá sus hábitos y sus gustos, herramientas clave para convertirlo en cliente habitual y en embajador del establecimiento. Los posibles beneficios derivados de las aplicaciones del Internet de las cosas en los hoteles se basan, en gran parte, en el grado de integración entre el propio hotel, los clientes y las redes de medios sociales.

La eficiencia y mejoras que conlleva la inversión en tecnología, no debe permitir que se pierda el toque humano. Esta no sólo debe permitir que el cliente interaccione con el espacio, sino con las personas, permitiendo un servicio aún más personalizado. Cuando una empresa hotelera conecta sus dispositivos, sensores, software, servicios, etc no sólo beneficia al huésped, está plantando la semilla de la ventaja sobre la competencia.

Desde Idiso e Innwise te ofrecemos una amplia oferta de servicios para estar a la última de las novedades que implican las nuevas tecnologías entre ellas: desarrollo web y diseño multidispositivo para tu web, un motor de reservas mobile friendly o el mejor de los Contact Center para que tu cliente esté atendido en todo momento.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: #SmartCities : Internet de las Cosas tendrá futuro en el sector hotelero | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar