Powered by

Marketing Hotelero

La marca como estrategia de diferenciación (II)

1 comentario

13 octubre 2015 a las 6:00, por

Engagement InnwiseHablábamos en un post anterior sobre la importancia de la marca como estrategia de diferenciación, y el por qué de que nuestro objetivo debe ser tener claro cuáles son nuestros atributos que mejor pueden conectar con nuestro público objetivo, diferenciándonos de nuestra competencia y siendo siempre fieles a nuestra esencia.

Entonces aparece en escena un actor más…el Engagement, pero ¿qué es el Engagement?

El Engagement es el compromiso entre la marca y el usuario, la forma desde la que las empresas generan un vínculo de mayor calidad con sus Fans. Es el grado en el que el consumidor interactúa con una marca.

Creando esta fidelización y motivación haremos que nuestros clientes defiendan y se sientan parte de nuestra marca y de esta manera nos refieran nuevos clientes.

Tener clientes “engaged” con tu marca es algo invaluable, ya que con el tiempo se convierten en evangelizadores de la misma.

Al estar las marcas en los espacios digitales donde el potencial consumidor también se encuentra, y en esa conexión, el esfuerzo de las empresas es dialogar, atraer, seducir y entender para poder crear ese compromiso del usuario con nuestra marca.

Veamos algunas estrategias de Engagement:

1) Conversa con tus usuarios

  • Es esencial que tus usuarios no se sientan ignorados.
  • Responde todos tus mensajes, que tu usuario vea que te tomaste el tiempo de elaborar una respuesta. La respuesta que le des no debe ser una plantilla estándar, sino una respuesta personalizada de acuerdo al caso.
  • Debes estar constantemente en busca de un diálogo, no esperes a que tus usuarios te hablen.
  • Las preguntas son buenas para alentar al engagement, pide opiniones, que tus usuarios compartan historias con la comunidad. El contenido que generamos debe ser pensado para activar conversaciones.

2) Define tu personalidad

  • Tus usuarios estarán más “engaged” con tu marca si sienten que están hablando con una persona, no con una corporación.
  • Ten una imagen y un tono de conversación consistentes.
  • Ten una conversación natural, que tus usuarios no sientan que les estas constantemente vendiendo algo.

 3) Genera contenido de interés

  • Tus usuarios esperan leer contenido relevante.
  • Debes tener métricas del contenido que más le gusta a tus usuarios, para así poder generar contenido que asegure el engagement.
  • Tener contenidos que generen vínculos con tus usuarios creará comunidades de mejor calidad, páginas con más likes, marcas más seguidas, contenido más compartido, y en general usuarios más engaged.
  • Lo que diferencia una página exitosa de una que no lo es, es la interacción y la participación de los usuarios.
  • Tenemos que ser capaces de posicionarnos a través del contenido, generar valor y crear una marca. 

 4) Invierte en influencers

  • El entorno online, los tuiteros o bloguers ha adquirido mucha relevancia para las marcas debido a su gran poder de influencia entre audiencias muy segmentadas.
  • Los influencers son personas que se mueven en este entorno y tienen capacidad para movilizar opiniones y generar reacciones cuando se habla de una acción en concreto. El influencer debe contar con un potencial de audiencia relevante, y una de las características que le define es su nivel de participación en la conversación.
  • Tenemos que identificar a los influencers verdaderamente relevantes para nuestra marca, conseguir captar su atención e interés y medir y evaluar el retorno de sus acciones.
  • Su papel puede ser estratégico en lanzamiento de productos, promoción y distribución de contenidos, organización de eventos y gestión de crisis.

El engagement no se mide con Likes, sino con interacciones con tu marca. No es lo mismo decir “Me gusta” a mantener una conversación continua con la marca.

Cuando un usuario interactúa con tu marca, está tomándose el tiempo y esfuerzo de decir que le gusta la experiencia que les estás brindando, y ahí radica el verdadero valor.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: 5 ventajas del Email Marketing para el sector hotelero | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar