Powered by

Marketing Hotelero

Buscando el anuncio perfecto

0 comentarios

3 noviembre 2015 a las 6:00, por

photo-1429279905410-894d3980828bLa relación con el cliente o potencial cliente ha cambiado  y los nuevos medios de comunicación y difusión requieren no sólo de un nuevo tipo de formato de publicidad, sino también de nuevos contenidos que atraigan de un vistazo al consumidor o usuario.

Según un estudio de Marketo, a los consumidores les molesta que marcas utilicen estrategias de marketing de hace décadas y lo que buscan es personalización. Los mensajes que apuestan llegar al mayor número posible de gente  con un único mensaje lo tienen más complicado hoy en día.  Aunque no siempre es posible en la era de Internet, la finalidad de toda publicidad de éxito sería poder crear “un anuncio para atraerlos a todos” y hace unos meses Rocket Fuel, compañía especialista en soluciones publicitarias, se propuso averiguar qué tipo de anuncio de viajes propicia más interés.

Tras analizar cerca de 2.000 millones de impresiones de 266 campañas diferentes de agencias de viajes desarrolladas entre noviembre de 2013 y junio de 2014, llegaron a establecer una guía para la optimización de creatividades que incluye como principales factores para atraer la atención del viajero:

  • Especificar la duración del viaje
  • Utilizar la imagen de personas
  • Incorporar al mismo tiempo el precio del viaje y algún tipo de oferta 
  • Emplear el azul como color de fondo
  • Incluir animación
  • Incorporar “Encuentra el tuyo” como llamada a la acción

Los anuncios que incluyen la duración del viaje ofrecía la friolera de + 227 % más de conversión que los que no tienen esa información. Sin embargo no algo por lo que se decantasen los creativos de estos anuncios ya que sólo se utilizó en un 11%  de los casos de estudio. Mostrar o sugerir una duración de la estancia funcionó mejor y  quizás se debe a que las vacaciones se convierte en algo cuantificable y  que puede ir  planificándose.

Por otro lado, mientras que los anuncios de viajes con gente fueron menos frecuentes, llevaron una mejor media de tasa de conversión (+ 152 %). Los anuncios  que incluyen a gente animan a los viajeros a imaginarse en su futuro destino de vacaciones. lugares en que se puede imaginar a sí mismos . Aunque no es aplicable a todo tipo de anuncios de viajes, ya que parece que si el anuncio es de una aerolínea propicia más conversión que no haya personas.

Si queremos seguir sumando eficacia también resulta interesante incluir el precio del viaje o algún tipo de oferta en el anuncio que junto con mensajes que premian la necesidad de reservar, o solicitar información, lo antes posible es la mejor llamada a la acción.

Retomando el aspecto visual la inserción de elementos interactivos o animaciones  captan mayor atención y diferencian nuestro anuncio. Y aunque para gustos los colores, parece que la publicidad con mayor tasa de conversión es la que tiene azul como color de fondo… quizás porque recuerde al mar y a las vacaciones.

Estos consejos pueden ayudar a mejorar la conversión de la publicidad de productos y servicios sector turístico, pero siempre recordando que menos es más y que el usuario no quiere verse avasallado por el mismo anuncio una y otra vez y que además de cómo sea el anuncio es importante el contenido, que ese contenido sea interesante para el viajero.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar