Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero

Marriott: El nacimiento de un gigante

0 comentarios

24 noviembre 2015 a las 6:00, por

Captura de pantalla 2015-11-23 a la(s) 15.31.06La pasada semana Marriott anunció la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 12.200 millones de dólares, dando lugar al nacimiento de la compañía hotelera más grande del mundo. Conjuntamente cuentan con más de 5.500 hoteles con 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo, incluyendo conocidas marcas de lujo de Marriott como Ritz-Carlton.

Marriott-and-Starwood-infographic_R3

Esta compra llega tras diversos rumores donde se barajaban varios compradores como Wyndham, IHG o Hyatt. Finalmente, ha sido Marriott quien ha dado el paso y quien asumirá la deuda de Starwood, previendo unos ahorros en costes anuales de al menos 200 millones de dólares a partir de mediados de 2018, gracias a las sinergias operativas y la estrategia de activos.

Arne Sorenson, Marriott CEO Internacional, ha indicado que la unión de ambas empresas “es una oportunidad para crear valor mediante la combinación de la distribución y los puntos fuertes de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado en rápida evolución”

Sorenson añade que “la propia industria hotelera se ha vuelto más variada, los métodos para la planificación y reserva de viajes se han convertido también en más variados (…)” Ante esto Marriott-Starwood tienen unas líneas claras de actuación “En primer lugar, queremos ampliar nuestra oferta para asegurar que tenemos el producto adecuado en el lugar adecuado para poder ofrecerlo tanto a nuestros clientes leales como para captar otros nuevos. En segundo lugar, queremos ser lo suficientemente grandes como para ser capaces, y de forma rentable, de invertir en marketing y tecnología para centrar toda nuestra atención en nuestros huéspedes. En tercer lugar, queremos tener los mejores programas de fidelización en el negocio. Esta fusión hace todo eso”

Este nuevo gigante hotelero afectará al sector, tanto a las marcas que forman parte de ambas como a las empresas hoteleras de la competencia. Es el caso de Haytt que podría tener dificultades para competir con su programa de fidelización en el mercado hotelero de lujo; o Airbnb que se encontraría con un competidor en el segmento de viajeros de negocios, ya que parte del ahorro de costes de la operación podría ser reinvertido en ofrecer ofertas diseñadas para este tipo de viajeros. Por otro lado, los ahorros en costes podrían dirigirse a potenciar el canal directo. La creciente popularidad de OTAs como Priceline y Expedia ha ayudado a que haya una mayor transparencia en los precios, lo que  que permite a los viajeros reservar a precios muy competitivos sin acudir al canal directo. Ahora Marriott-Starwood, dado su volumen, tendría un mayor poder de negociación sobre la distribución de sus habitaciones.

También se prevé que algunas marcas puedan desaparecer  como ya pasase con el grupo Ciga cuando ITT Sheraton lo compró o con Rafael Hotels adquirido por Mandarin Oriental. Sin embargo, antes de cualquier posible cambio en alguna de las 19 marcas, Marriott tendrá que hacer frente a los numerosos propietarios de estos hoteles.

Sin duda, esta adquisición supondrá cambios en el sector y requerirá de nuevas políticas por parte de la competencia que con este movimiento se ve forzada a aplicar nuevas estrategias de mercado.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar