Powered by

Marketing Hotelero

El viajero del 2016

0 comentarios

9 diciembre 2015 a las 6:00, por

photo-1429260350537-7db124ce78acCuando el año está a punto de terminar es momento para pensar en los nuevos propósitos y a dónde iremos o nos gustaría. Las tendencias para viajes para el próximo 2016 muestran cada año cómo evoluciona el sector turístico y permiten apostar por determinados destinos y segmentos.

Nuevas experiencias

El viajero de placer, aquel que viaja por  vacaciones, de hoy en día difiere totalmente del viajero de hace una década. Un cambio radical debido en gran parte a diferentes avances  tecnológicos y a la percepción del mundo como una “aldea global” donde cada vez es más difícil descubrir experiencias diferentes.

Por eso desde hace tiempo el viajero busca experiencias únicas, aventuras fuera de los circuitos turísticos habituales.  Durante el TBEX´15, que reúne bloggers y creadores de contenidos de viajes en Estados  Unidos, se hizo un análisis de los destinos más codiciados por los americanos el próximo año, un listado de destinos que conecta con esta búsqueda de experiencias personales: Islandia, China, Japón, Nueva Zelanda y Cuba fueron los preferidos. Booking en un reciente informe de tendencias de viajes habla también de estas rutas “más atrevidas” para encontrar paisajes escondidos y cita como destinos de interés, entre otros, a Cuba o Irán por su reciente aperturismo.

Tan lejos y tan cerca

Como vemos esta tendencia conlleva que cada vez más los viajeros recorren mayor distancia para disfrutar de la vacaciones, es normal encontrarse con viajes transoceánicos en los planes para el 2016. A Europa llegan cada vez más americanos y australianos y cada vez son más los europeos que acuden a Asia (Sri Lanka o Myanmar se encuentran entre los destinos de “moda”).

Evidentemente los viajeros que se decantan por destinos más urbanos como Europa ya no sólo persiguen los atractivos turísticos y culturales de las grandes ciudades, aparece en escena lo que un estudio de World Travel Market denomina el “viajero hipster” que sale fuera de las zonas turísticas tradicionales para acercarse a alternativas de ocio y cultura más propias de los habitantes de esas ciudades.

Estas preferencias reflejan la necesidad del viajero de diferenciarse, buscando un viaje personal y exclusivo, donde se entremezcla la necesidad de desconectar de la rutina diaria con el gusto por imbuirse en el destino a través, cada vez más,  de propuestas sostenibles, colaborativas o de voluntariado.

Viajeros 3.0

Independientemente del lugar escogido, el turista de los próximos años está hiperconectado y dispone de gran información para planificar su viaje con todos los detalles, muchas veces sin necesidad de planificarlo con antelación, pudiendo encontrar nuevas opciones, actividades o destinos a medida que evoluciona su viaje. El móvil sirve tanto de guía como de GPS, dando mayor libertad  y seguridad a los viajeros que prefieren rutas alternativas.

A estas nuevas tendencias y destinos en alza se suman los adeptos el turismo wellness,  ya sean locales o internacionales, que buscan un turismo de calidad y que aprovechan los días de descanso para cuidarse y relajarse.

Ya seas del nuevo perfil de viajero o más clásico, lo que está claro es que ya estamos pensando en vacaciones.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar