Powered by

Marketing Hotelero

Y el Black Friday llegó al turismo

0 comentarios

1 diciembre 2015 a las 6:00, por

New_Cannon_Street_Mall_Manchester_ArndaleA pesar de que este fenómeno llegó a España hace pocos años ya se ha convertido en un evento esperado e ineludible para el sector comercial y servicios. El Black Friday se ha instaurado como una fecha clave en el calendario de acciones de marketing obligatorias para todos los sectores. 

Poco a poco ha ido sumando seguidores que esperan ansiosos los descuentos de este día para adelantar las compras navideñas. Un estudio de Ofertia.com indicaba que este año un 88% de los españoles tenía intención de adquirir algún producto en esta fecha y que el gasto medio de los encuestados rondaría los 200 euros. Según los datos de ADigital, las ventas se incrementarán un 10,4% respecto al año anterior, con unas cifras que rondarán los 1.172 millones de euros.

Ante la alta aceptación del Black Friday agencias de viajes y hoteles han incorporando este año los descuentos típicos de esta cita, que es ya una antesala de la Navidad, dada la buena acogida y resultados en el sector retail. En el sector  e-commerce de turismo se preven unos ingresos de 256 millones de euros gracias a las campañas de Black Friday.

El poder de atracción de los descuentos del Black Friday es comparable a la época de rebajas y los diferentes sectores han elaborado campañas para atraer y mantener la atención durante el mayor tiempo posible con ofertas durante días anteriores, ofertas flash, ofertas limitadas, etc.

AGENCIAS, OTAs Y HOTELEROS

TUI España, Viajes Carrefour o Viajes El Corte Inglés son algunos de los que se han estrenado en el “Viernes Negro” con descuentos para las reservas realizadas durante el pasado viernes en el caso de TUI y Carrefour, y con vales de 100 euros para próximos viajes en el caso del Corte Inglés. Las agencias online también ofrecían descuentos suculentos como Muchoviaje, de hasta 50% de descuento en las reservas realizadas el mismo viernes. Entre las cadenas hoteleras, Hoteles Santos en este Viernes Negro con una rebaja de hasta un 30% en las reservas realizadas este viernes para estancias hasta el 31 de diciembre de 2016 o Meliá con descuentos de hasta un 35% en algunos destinos como Madrid, Nueva York o Londres.

NO SÓLO OFERTAS

El Black Friday no sólo son ofertas, es una buena forma de dar mayor difusión a la marca: aquellos seguidores de la marca que anhelan un producto o servicio y que esperan a que baje su precio estarán pendientes de nosotros, al tiempo que un buen precio llama a nuevos clientes y es una oportunidad de mostrarles cómo somos y crear un vinculo más allá de la oferta.

Es imprescindible una buena campaña de marketing y una inversión publicitaria, lo más habitual, y que parece que funciona para este tipo de promociones donde se pretende alcanzar a un gran número de personas, es el email marketing para incentivar a nuestras listas de clientes y clientes potenciales, pero también las redes sociales y de marketing en buscadores para llegar a nuevos clientes.

Hay que tener en cuenta la avalancha que puede tener nuestra oferta, no sólo a nivel de infraestructuras o personal. Crear listas de espera para productos o hacer promociones o sugerencias segmentadas son algunas de las opciones para intentar que el cliente se sienta no sólo satisfecho por el precio, también por el servicio y repita.

Seguro que el año próximo serán un número mayor de empresas turísticas las que se sumen al movimiento Black Friday.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar