Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

5 ventajas del Email Marketing para el sector hotelero

0 comentarios

11 febrero 2016 a las 6:00, por

Captura de pantalla 2016-02-04 a la(s) 17.56.55Durante nuestra jornada laboral aproximadamente el 80% de nuestro tiempo online lo dedicamos al correo. Por eso, el email es una de las herramientas más efectivas para impactar en la audiencia de cualquier sector pero, especialmente, en un ámbito como el hotelero donde puede ayudar a incrementar conversiones y, a la vez, fidelizar al cliente.

A continuación te mostramos 5 de las principales ventajas que te proporcionará el uso de campañas de Email Marketing:

1. El Email Marketing es personalizable

El email es uno de los canales más personalizables. Disponer de una base de datos actualizada te permitirá centrarte en uno de los elementos de éxito de toda campaña de Email Marketing: la personalización, el envío de mensajes uno a uno.

La personalización no se trata sólo de llamar a cada cliente por su nombre, sino de aprovechar la información de su comportamiento a lo largo de todo el año para encontrar patrones que te indiquen qué mensajes son los que mejor funcionan en cada segmento de tu base de datos.

A todos nos gusta sentirnos especiales. Si sabes, por ejemplo, que a un grupo de clientes concretos les encanta visitar todos los lugares especiales que rodean a tu establecimiento, ¿por qué no ofrecerles esa información antes de que se trasladen?.

El Email Marketing permite una absoluta personalización en la definición del mensaje. Analizar los comportamientos de tus propios usuarios te ayudará a conocer en profundidad desde qué frecuencia de mensajes es la adecuad, a cuál debe ser el diseño de tu newsletter, o el número de enlaces ideal para aumentar tus conversiones.

Los clientes de tu establecimiento se sentirán como en casa si reciben un mail dirigido expresamente a ellos. Los emails genéricos te convertirán en un negocio más, mientras que enviando un mensaje personalizado conseguirás un engagement mayor de parte de tus clientes, mejorando su experiencia desde el primer minuto.

2. Permite un contacto inmediato

Más del 50% de los emails se consultan desde smartphones y tabletas. La lectura de los emails se ha vuelto cotidiana. Ese gran porcentage de usuarios que lee el email desde su teléfono móvil lo hacen estén donde estén y de inmediato.

La rapidez con la que la mayoría de usuarios accede y lee el email es una de las principales ventajas de elegir esta forma de comunicarse y no otra.

A veces se pueden producir cambios en las reservas, por lo que al emplear el email el cliente recibirá en su bolsillo, y de manera instantánea, la comunicación sobre el cambio.

3. Puedes integrar el email con el resto de canales

Una de las principales ventajas del email es que es una vía de comunicación que se puede integrar con otras. Así, el email puede compartir sinergias con redes sociales, sms marketing o landing pages. De esta manera aprovecha su fuerza y se convierte en el canal ideal por el que poder comunicarse cliente y hotelero.

Además de poder integrarse con otras vías de comunicación, el email está disponible en prácticamente todos los dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas…), lo que permite un nivel de llegada e impacto muy por encima del resto de vías de comunicación como las llamadas, SMS o redes sociales, más limitados.

Si tus emails incluyen links a las redes sociales, u otras vías de comunicación, permitirás que el usuario te siga, interactúe con otros clientes y pueda formar mejor su opinión sobre tu producto. Cuantos más imputs consiga mejor, y las redes sociales, donde los clientes comparten opiniones e impresiones, son un espacio único.

4. Es económico

Una campaña de Email Marketing es una de las acciones más económicas que existen en el mercado. Respecto a otras formas de comunicación, el email es mucho más barato y económico. Las empresas tienen que invertir mucho menos que en el correo, folletos impresos o que otras formas de marketing digital.

Además, es posible medir el impacto de una campaña de email marketing, por lo que en todo momento tendrás controlada la inversión realizada.

5. Puedes automatizar parte de tu campaña de Email Marketing

En algunas ocasiones los clientes realizan procesos en horas en las que no estás delante de una pantalla. Si dispones, por ejemplo, de un formulario de captación en tu página web es probable que recibas peticiones las 24 horas de cualquier día.

El Email Marketing te permite gestionar de manera adecuada estos contactos con tus clientes mediante una estrategia de Email Marketing automatizada, con la que las respuestas a los emails se hacen de forma directa, sin necesidad de que vayas una a una. La mayoría de procesos pueden realizarse automáticamente, por lo que ahorrarás tiempo y dinero con el Email Marketing.

Como hotel, seguro que recibes emails de clientes de todas partes del mundo, con el consiguiente horario propio de cada país. No hay negocio que mejor pueda entender el hecho de recibir emails a horas muy dispares. Así que aprovecha el enorme potencial de poder automatizar las respuestas de tus emails y no tendrás que estar pendiente durante las 24 horas del día a los emails recibidos.

ventajas-del-email-marketing

Conscientes de la importancia de esta herramienta para nuestros clientes hoteleros Idiso ha firmado un acuerdo con MDirector, perteneciente al grupo Antevenio, y uno de los líderes del mercado, para poder ofrecer una solución de Email Marketing óptima para hoteleros.

Además de la importancia de la multicanalidad en la comunicación con los clientes y de mandar un mensaje coherente en todos los medios, te permite programar tus envíos, subir contenidos que tengan que ver con los mismos en Facebook y en Twitter, poder crear landing pages de forma sencilla, entre otras. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva de fácil utilización.

¿Cuáles son las ventajas para los clientes de Idiso?

  • Precios más atractivos para clientes conjuntos MDirector-Idiso.
  • Base de Datos para la realización de camapañas de Email Marketing que Idiso podrá volcar al cliente con los datos históricos de sus reservas directas de los dos últimos años. Esta base de datos además se le actualiza con carácter diario.
  • Un único punto de entrada a toda la gestión de su hotel, accediendo desde Idiso Extranet  a toda la gestión de tu distribución además, ahora, de a la gestión de las campañas de Email Marketing desde un único punto.

Si estáis interesados en conocer más no dudéis en contactar con comercial@idiso.com

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar