Powered by

Marketing Hotelero

El último movimiento de Google: eliminar la barra lateral de anuncios

4 comentarios

1 marzo 2016 a las 9:30, por

google-adwordsDesde hace unos días, el mundo del posicionamiento de pago o SEM está bastante agitado. Casi todos los que se dedican a gestionar campañas de publicidad en Adwords han podido comprobar cómo su futuro inmediato se complica de forma exponencial desde que el todopoderoso Google ha tomado la decisión de reestructurar la pantalla SERP, es decir, la página en la cual se muestran los resultados de una búsqueda en Google.

Hasta hace unos días, cuando se realizaba una consulta en el buscador, en la página con los resultados se incluían hasta 11 anunciantes: 3 anuncios en la parte superior de la página (justo encima de los resultados orgánicos) y 8 en la barra lateral. Desde finales del año pasado, Google ha estado realizando pruebas; pero a partir de ahora, Google ha decidido eliminar los anuncios de la barra lateral y sólo se mostrarán 4 anunciantes en la parte superior y, en ocasiones, entre 1 y 3 anuncios debajo de los resultados naturales (los de SEO).

Esta nueva medida ha comenzado a aplicarse a nivel mundial y en todos los idiomas. El espacio vacío que antes ocupaban los anuncios se destinará a la promoción de otros productos y servicios del gigante de Internet.

hoteles centro madrid

Como consecuencia directa de esta medida, se prevé un inminente incremento de las pujas (CPC’s o Coste por Clic) en los anuncios. Al reducirse el espacio, los gestores de campañas de Adwords deben ajustar sus pujas para evitar que sus anuncios se publiquen en la parte inferior de la página de resultados o que, directamente, no se publiquen.

Por otro lado, para el sector hotelero se añade otro gran reto: junto a este cambio, Google está progresivamente concediendo más importancia  al servicio de Hotel Price Ads, el antiguo Hotel Finder. Ante búsquedas genéricas, el buscador introduce este servicio entre los 4 anuncios de la parte superior y los resultados orgánicos, adjudicándole una gran visibilidad y relegando, más aún, al posicionamiento orgánico SEO.

 

Según uno de los blogs de referencia en SEM, una fuente de Google ha confirmado que esta nueva interfaz se mostrará ante consultas que tengan una clara intención comercial. Por su parte, especialistas en posicionamiento nos encontramos comentando en las Redes Sociales que, con esta medida, Google pretende asimilar la experiencia de usuario a la hora de realizar búsquedas desde un ordenador, con las consultas realizadas desde un dispositivo móvil.

¡Seguiremos muy atentos para seguir informando!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. Pingback: A dónde va Google: primeros análisis del cambio de SERP en el buscador | Blog TRW

  2. Pingback: Pasos de gigante: Google avanza en el sector turístico | Blog TRW

  3. Pingback: Google avanza en el sector turístico – La información del Turismo en la web

  4. Bertie 18 julio 2016 - 6:38

    earlier.) Dipset Byrdgand BWS P$C USDA Wu tang TSIf you do71&82#n;t like them niggas just say it. Fuck it i don’t like Soulja Boy, Jim Jones, the Game, Tony Yayo, shit we could be here for days. lol.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar