Powered by

Conectividades
Marketing Hotelero

Pasos de gigante: Google avanza en el sector turístico

0 comentarios

22 marzo 2016 a las 9:00, por

3765c625El año ha empezado con muchos cambios para usuarios y clientes de Google en el  ámbito del sector turístico. El interés del gigante tecnológico por el sector no es algo nuevo desde que lanzase herramientas como Google Flights o Hotel Search que competían claramente con los metabuscadores.

Los dos movimientos que han llamado la atención de la industria hotelera  son los cambios en el diseño de la página de resultados (SERP) y la aparición de la herramienta para smartphones: Destinos.

En un post anterior comentamos las novedades en la página de resultados de Google con un incremento de clics en las PLA’s (Product Listing Ads) En este espacio, dedicado a productos de Google, los anuncios de Hotel Ads se intercalan entre los anuncios de Adwords y los resultados orgánicos. Si la consulta es de Branding, la ficha de Hotel Ads ocupa la barra lateral derecha. Por lo tanto, este cambio es una forma de potenciar que los anunciantes utilicen sus productos de pago PLA’s: Hotel Ads o Google Flights.

Ahora bien la novedad más directamente dirigida a los servicios turísticos es “Destinos en Google”, permitiendo a los usuarios comparar por precio diferentes destinos, pudiendo ver la disponibilidad de vuelos y de hotel. Destinos es un planificador que ofrece sugerencia en base a la búsqueda realizada , compitiendo directamente con el negocio de metabuscadores y agencias de viajes online. Una apuesta fuerte de Google frente a  importantes players como Booking.com, Tripadvisor, Trivago o Expedia.

Creada específicamente para dispositivos móviles agrupa utilidades de Google Flights y de Hotel Search al permitir planificar viajes completos al hacer una búsqueda de un destino. Al añadir la palabra “destinos” a la búsqueda de un lugar, Google incluye en la información precios de vuelos y de hotel.  El usuario puede entonces comenzar a filtrar la información por destinos concretos, fechas (flexibles o exactas), precio, intereses. En palabras de Google “En vez de navegar por una docena de enlaces y pestañas para obtener la información que necesitas, sólo tendrás que hacer scroll y disfrutar del contenido en una sola ventana”.

Destinos-Google

Además de planificar, Google utiliza sus datos para ofrecer sugerencias. Por ejemplo si en el campo de búsqueda de Google se incluye “destino+viajar” aparecerán los itinerarios más visitados, basándose en el historial de visitas de otros viajeros a dichos lugares.

Destinations sigue la estela de TripAdvisor que desde hace tiempo permite reservas directas con Instant Booking y que ha llegado recientemente a España. A través de Connectivity Premium Partners de TripConnect, como Idiso, y gracias a Instant Booking,  el hotelero puede distribuir habitaciones en la página web de viajes más importante del mundo pagando sólo por las estancias completadas.

A pesar de lo que parece una entrada en el sector viajes, Google sigue insistiendo en que no tiene intención de ser una OTA. Oliver Heckmann declaró durante la pasada ITB: “Estamos en el negocio de la publicidad, lo que nos ha servido bien durante 15 años (…)Si tuviéramos que llegar a ser una OTA estaríamos jugando con nuestras debilidades, la [necesidad de proporcionar] asistencia al cliente y así sucesivamente. Esa no es nuestra fuerza”. Con referencia a los Destinos en la función Google lanzó esta semana, Heckmann afirmó: “Se ahorra al usuario realizar búsquedas adicionales.”

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar