Powered by

Canal Directo
Distribución Hoteles
Management
Revenue Management

[Video] Javier Silvestre, Director General de Idiso, nos habla sobre los nuevos desafíos del 2016

0 comentarios

3 marzo 2016 a las 6:00, por

“2015 ha sido el mejor año de nuestra historia” 

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 17.17.06

Javier Silvestre, director General de Idiso

 

Nacimos en el año 2007 y desde entonces hemos tenido una evolución muy positiva, siempre creciendo, pero el año 2015 ha sido un salto muy importante, tanto a nivel de volumen de transacciones que hemos gestionado desde nuestro sistema, como a nivel de resultados, muy por encima del año pasado y por encima del presupuesto. Con lo cual, estamos muy contentos, creemos que se ha notado la consolidación del buen hacer de los hoteles vacacionales y el despunte y despegue de los hoteles urbanos desde antes del verano se ha convertido en una realidad.

Segundo Plan Estratégico 2016-2018

El primer plan lo hicimos en 2012-2014, y hemos partido de un cambio muy importante, fundamental para nosotros, que es cambiar la misión.  La misión es tu razón de ser, por qué existes, por qué naces, para qué vienes a trabajar cada día… es algo interno, para los propios empleados de la compañía. Somos muy conscientes de que, si bien nacimos, y nacimos bien, en 2007 con la misión de ser el mejor solución tecnológica para los hoteles, el entorno cambia, los hoteles se desarrollan y entendemos que eso ya no es suficiente. Por eso, nuestro primer paso ha sido cambiar nuestra misión que se ha convertido ahora en ser THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER. Hemos incorporado esta palabra SALES para reflejar que lo importante realmente son los ingresos,  los beneficios y el valor que seamos capaces de dar y aportar a los hoteles. Creemos que en el mundo de hoy, el dar una tecnología estable, potente, moderna y desarrollada no es suficiente. No somos simplemente proveedores tecnológicos, lo que tenemos que ser es proveedores de valor, basados en nuestra tecnología, pero si nuestra tecnología, por muy buena que sea, no es capaz de aportar al hotelero valor, o no es capaz de incrementar ingresos para el cliente, realmente no estaremos cumpliendo nuestra misión, no estaremos cumpliendo nuestra función y, por tanto, nuestra razón de ser.

¿Qué implica esta renovación de la misión y visión de Idiso?

La nueva misión y visión que tenemos en Idiso nos ha obligado a cambiar procesos internos y hacer un reestructuración interna. Se ha creado un departamento de Account Management para hacer un seguimiento mucho más próximo, cercano y periódico a nuestros clientes sobre los resultados que están consiguiendo con nuestra herramienta. También ha nacido Idiso Digital que engloba una consultoría de Marketing Digital, toda una realización de planes de acción, marketing y ventas basados en el mundo digital y la implementación de herramientas que van desde la compra programática hasta el remarketing, el retargeting, el modelo de atribución, la compra de cookies… que permitan a los hoteles, cadenas medianas y pequeñas poder utilizar recursos necesarios para ser capaces realmente de crecer y poder estar presente, permitiendo que su cliente le descubra en el mundo online. Es un gran avance que vamos a hacer dentro de esa filosofía de aportar valor al cliente, de permitirle conseguir más ingresos a través de nuestra tecnología.

¿Cómo tiene que afrontar el hotelero los nuevos retos del sector?

Los hoteles están obligados a hacer cada vez mejor las cosas, en este mundo en el que estamos tan cambiante dominado por el entorno VICA -Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo-, o eres excelente, y cada vez lo haces mejor, o están surgiendo nuevos modelos de negocio y nuevos modelos económicos, como el P2P, etc, que pueden afectar mucho al negocio tradicional. El gran reto es ser realmente muy profesional, hacer las cosas mejor y moverte hacía delante en este mundo cambiante, estar en la cresta de la ola. El hotel no tiene más remedio, si quiere sobrevivir, que implicarse, tiene que aprender, tiene que cambiar los modelos de dirección y de gestión de su negocio, incluso los recursos –la capacidad de los recursos con los que está acostumbrado a trabajar– porque tiene que estar ahí. Tú se lo puedes hacer, pero, evidentemente, antes de gestionárselo el hotel tiene que entender que eso es beneficioso para él, y luego ya la técnica y el conocimiento lo tienes tú. El hotel se puede implicar más en temas de Revenue que en temas de marketing digital, pero la implicación tiene que ser constante y acompañada de un Account Manager potente que le dé explicaciones, le dé resultados al hotel. De esta forma, el hotel entrará en una dinámica de colaboración permanente y de crecimiento continuo de su gestión que es de lo que se trata.

¿Y las nuevas legislaciones sobre la paridad de precios cómo pueden influir en la distribución?

Creo que está muy bien que en determinados países haya salido legalmente la prohibición de la paridad de precios, es sano, pero creo que la relación comercial está por encima de ese punto legal. Está bien porque puede acompañar a determinadas decisiones comerciales, a determinadas decisiones de relación con los intermediarios, pero al final, lo que va a primar va ser la mayor o menor fuerza, es el mayor o menor deseo, la mayor o menor capacidad que un hotel independiente, una pequeña cadena, una gran cadena o una marca determinada pueda tener en su relación comercial con el intermediario. Lo demás no sirve, la ley podrá decir que no tiene que haber paridad, pero si tú libremente decides que tu estrategia de precios tiene que ser una, será una, será esa y eso pasará mucho por tu relación con los intermediarios.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar