Powered by

Conectividades
Marketing Hotelero

Ofrecer experiencias, no destinos: últimas novedades de Booking y Google

0 comentarios

6 abril 2016 a las 11:02, por

91JuTaUSKaMh2yjB1C4A_IMG_9284

Desde hace algunos años, se ha tratado de invertir  la forma de buscar un viaje. Ya no es necesario tener en mente dónde queremos ir a la hora de realizar una reserva o comprar un viaje.

Los últimos movimientos de Booking.com y Google se centran en proporcionar al viajero una planificación según características  y sus intereses, potenciando la personalización de los resultados de búsqueda en función de cada usuario.

Hace ya un tiempo que Kayak, por ejemplo, lanzó su función Explorer que permite ver los destinos que se adecuan a cada presupuesto, ayudando a elegir destino en función del precio. También Tripadvisor  ha dado su primeros pasos con una funcionalidad en su web llamada “Inspiración” para que encuentres próximo destino indicando lo que te gusta y la parte del mundo donde quieres ir dentro de na lista de 9 intereses y 8 zonas del mundo.

Booking.com a finales de marzo anunciaba el lanzamiento de una nueva herramienta similar que ayuda al viajero a descubrir más fácilmente los destinos que le pueden interesar según sus gustos, interés o  pasiones, ofreciéndole resultados adaptados a estos gracias a un nuevo algoritmo basado en las millones de recomendaciones de sus usuarios. La plataforma de Booking ha apostado a lo grande e incluye en la actualidad más de 200 intereses y 1.000 destinos diferentes, aportando además  información y sugerencias de los destinos  como comentarios de guías locales y de otros viajeros.

En la presentación de la plataforma, David Vismans, Vicepresidente de Productos de Booking.com  resumía la finalidad que busca con esta novedad: “Nuestro objetivo es conectar todos los viajeros con esas posibilidades, que se adaptan perfectamente a su personalidad, sus deseos y ambiciones.”

Casi al mismo tiempo, Google Flights actualizaba la interfaz de su página web para impulsar la búsqueda de viajes con fechas flexibles. A la tradicional caja de búsqueda de vuelos del portal se añaden varios filtros que permiten al usuario elegir destino según gustos. Además, para cada recomendación, Google ofrece precios a tiempo real de billetes de avión y opciones de hoteles en la zona. Este cambio se anuncia al tiempo que la herramienta Destinations, de la que hablamos anteriormente en otro post, destinada en este caso explícitamente para los dispositivos móviles y que al igual que la de Booking ofrece la posibilidad de buscar destinos por intereses, permitiendo a los usuarios comparar por precio diferentes destinos, pudiendo ver la disponibilidad de vuelos y de hotel.

Booking.com y Google impulsan una nueva forma de adquirir viajes basada en una segmentación previa a la compra gracias a la cantidad de datos  que manejan y a nuevos algoritmos  que permiten utilizarlos de forma eficaz. El nuevo objetivo es crear experiencias para el viajero y no sólo listar o comparar precios. Una misma región o país puede así atraer a diferentes segmentos, dependiendo de las actividades que ofrezca o del entorno o clima que posea.

La inspiración parece, por lo tanto, ser uno de los objetivos de muchos de los players del turismo, ofreciendo opciones tanto a los indecisos como a  los  viajeros que lo tienen claro.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar