Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero

Cómo crear una campaña SEM para tu hotel (y que tenga éxito)

1 comentario

6 mayo 2016 a las 13:11, por

photo-1429962714451-bb934ecdc4ecLos hoteleros que quieren obtener más ventas deberán aumentar el volumen de visitas a la web de su propio hotel maximizando su canal directo. Sobre todo, tras los cambios que Google ha realizado en su página de resultados desde finales de febrero de este año y de los que ya hemos comentado en post anteriores.

Un amplio volumen de visitas, por un lado, representa mucho tráfico a la web de clientes potenciales, mientras que por otro lado beneficia el posicionamiento orgánico de la web. Los elementos básicos para generar visitas a la web son las keywords y los anuncios incluidos en las campañas SEM. Siempre tienen que ser lo más relevantes e interesantes posibles, y ofrecer algo más con respecto a la competencia.

Además, es fundamental optimizar las campañas a través de un constante análisis de las búsquedas y de los términos utilizados por los usuarios. Primero es básico seleccionar un listado de palabras clave eficaces que representen correctamente las características y los servicios del hotel. La herramienta más utilizada por los anunciantes es el Planificador de palabras clave de Google AdWords.

1

A la hora de seleccionar las palabras clave, debemos ponernos en la piel de los usuarios y pensar cómo buscarían los usuarios que estuvieran interesados en alojarse en nuestro hotel y simular una búsqueda relacionada con el servicio que queremos promocionar. Después de haber seleccionado el idioma y el país que queremos alcanzar, el Planificador nos entrega un listado de términos relacionados con nuestra búsqueda, junto al volumen de búsqueda que ha tenida cada una de las palabras en los últimos 30 días.

2

Aquí vamos a elegir los términos más relevantes y más buscados, para luego crear con ellos campañas muy precisas y ajustadas. Por supuesto, ya tenemos la prueba de que los usuarios van a buscar esas palabras clave que hemos seleccionado. Además de las palabras clave, las campañas necesitarán unos anuncios  interesantes y atractivos. Por eso, vamos a incluir en ellos todas aquellas informaciones que hacen que vuestro hotel sea único: o bien sea la ubicación, o bien la calidad de las instalaciones, entre otras. Recordad: ningún intermediario venderá mejor su hotel que su propio dueño.

3

Para crear anuncios distinguidos y originales, es efectivo  incluir  las ofertas y los precios disponibles en la web. Al tener estas informaciones, los usuarios se animarán más a visitar la web y el tráfico aumentará. Con unos buenos anuncios y unas palabras clave  relevantes, ya tenemos el puzzle casi completo. Solo resta optimizar y hacer un seguimiento de las campañas. Google AdWords nos proporciona los términos de búsqueda utilizados por los usuarios con más frecuencia y los que menos.

4

Analizando periódicamente ese listado de términos podremos escoger ideas para nuevas palabras clave y seleccionar keywords negativas. Añadir keywords negativas a las campañas es una tarea muy importante para evitar mostrar los anuncios ante búsquedas irrelevantes o aquellas búsquedas que no tengan relación con nuestros anuncios y, de esta manera, solo atraer el tráfico más cualificado. Para ampliar el alcance de su hotel y el tráfico a la página web, también podemos tomar en consideración promocionar el hotel por el valor añadido, por ejemplo:

  • hotel sólo para adultos
  • hotel en centro ciudad
  • hotel con spa
  • hotel para familias
  • hotel con parking

Esos tipos de palabras clave nos permitirían alcanzar nuevas búsquedas y traer más tráfico a la web. Con una misma acción podremos aumentar tanto el volumen de tráfico a la página web como la notoriedad del hotel. Resumiendo, los ingredientes indispensables para traer tráfico a la web son:

  • Elegir buenas palabras clave
  • Escribir anuncios atractivos y relevantes
  • Optimizar constantemente a través del análisis de términos de búsqueda
  • Promocionar el hotel por valores añadidos

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Rafa Artal 13 mayo 2016 - 14:10

    Buen artículo. Buena lectura para recomendar a los nuevos alumnos de los cursos de marketing y comunicación para empresas hoteleras de Cesae. Gracias. Os seguimos.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar