Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Millennials, los más viajeros

1 comentario

11 mayo 2016 a las 13:30, por

photo-1462841764092-352b1d22ced3¿Buscan todos los Millennials lo mismo? En nuestro días no se puede etiquetar por igual a todos los Millennials ya que es una generación que abarca desde los 18 a los 30 y tantos, y aunque todos ellos son jóvenes, son individuos con gustos muy diversos y su forma de viajar se aleja en muchos casos de los prototipos del imaginario colectivo.

Viajeros imparables e independientes

En un reciente informe de Topdeck Travel, basado en las respuestas de más de 30.000 personas de 134 países, el 88% de los encuestados viaja al extranjero al menos una vez al año y un 30% lo hace sólo.

La elección del destino de sus viajes, Europa, Norteamérica y Australia se encuentran entre los más visitados, está influenciada por las recomendaciones de sus círculos más cercanos, aunque el 87% admite que utiliza las redes sociales como Facebook para inspirarse. La inmersión en culturas diferentes y probar nuevas experiencias es el motivo principal por el que viajan.

A pesar de ser proactivos y no necesitar intermediarios a la hora de planificar su viaje, el informe destaca la previsión en la planificación de aquellos que viajan que supera el medio año y un 85% busca en varios sitios antes de reservar su viaje para obtener la mejor relación entre lo que buscan y lo que se quieren gastar.

Normalización del Universo Digital

Y aunque la generación Millennial es mayormente nativa digital, aún hay un porcentaje que huye del uso de las redes sociales cuando viaja en un intento de desinfoxicación. Aun así, la mayoría son usuarios activos y habituales de las redes sociales mientras viajan, sobre todo Facebook e Instagram, que permiten compartir imágenes de sus viajes y almacenar recuerdos. Pero satisfacer las necesidades de los viajeros  Millennials, es algo más que tener una cuenta de Twitter y ofrecer Wi-Fi gratuito. Alcanzar y mantener esta creciente base de clientes obliga a los hoteleros a recurrir no sólo a aquello que les impulsa a viajar, sino la búsqueda de áreas en las que estas influencias se superponen para crear experiencias de viaje únicas que quieran compartir.

Si tenemos en cuenta el mayoritario uso de smartphones, es primordial ofrecer contenidos a través de este medio: un 46% de esta generación reserva a través de smartphone o tablet. No sólo acceso a la web del hotel, sino una mayor interacción que permita conectar los servicios del hotel a su dispositivo. 

Dicho esto, un último informe de Oracle Hospitality afirma que muchas veces estos servicios son utilizados por un bajo porcentaje de los viajeros. ¿A qué se debe? En gran parte al desconocimiento de que  el hotel disponga de estos servicios. La inversión en apps y tecnología para el cliente del futuro  es importante, pero aún más una mayor promoción y una introducción en el día a día del cliente.

Si bien muy genéricas, estas tendencias pueden ser útiles a la hora de establecer estrategias de atracción para los viajeros Millennials para ello es aconsejable que:

• Escuches al consumidor, lo que implica vigilar sus opiniones.
• Seas móvil.
• Asegures su lealtad con mejores recompensas: descuentos o experiencias exclusivas.
• Te diferencies del resto, creando tu propia imagen de marca y producto.

Todo esto teniendo siempre en cuenta que es una generación creada por individuos.

Aquí os dejamos más información para entender las tendencias de viaje millennials.

IMI_IG_MillennialTravelTrends_FINAL2

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Pokémon Go te ayuda a hacer visible tu hotel - Pack WordPressPack WordPress

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar