Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero
Motor de Reservas
Móvil & Web Hotel
Tendencias tecnología

7 pasos para convertir más a través de tu web (II)

0 comentarios

7 junio 2016 a las 8:05, por

Imagen diseño web4

En el anterior post empezamos nuestra lista de elementos clave para que tu web convierta más y generes más reservas. Aquí  completamos la lista os dejamos las últimas recomendaciones:

5) TU MOTOR DE RESERVAS: LA LLAVE DE TU VENTA DIRECTA

Tu motor de reservas debe mostrar la información de un modo claro y completo, permitir reservar en el menor número de pasos posible, estar optimizado para cualquier dispositivo, poseer la certificación en seguridad PCI e integrar las funcionalidades más avanzadas que responden a los hábitos actuales de compra.

Pero esto de nada sirve si no ofrecemos el mejor precio. En este sentido, los hoteleros deben asegurarse de que los usuarios no encontrarán sus habitaciones a un precio menor en una agencia online. No siempre es sencillo vigilar que se cumplen las paridades, pero el descontrol de los precios es una invitación directa a reservar en cualquier lugar menos en tu web oficial. Más allá de los precios, los hoteles deben, al menos, igualar las condiciones de pago o cancelación que ofrecen otros intermediarios eliminando toda barrera de compra. A la vez, puedes incluir incentivos a la reserva directa en forma de upgrades, ofertas de valor añadido, o pequeños detalles que no podrían encontrar en una agencia online con el fin de conseguir que los usuarios reserven a través de tu canal directo.

En definitiva, es posible que en algún momento tu usuario haya visitado tu web, no haya encontrado lo que buscaba y haya reservado en una OTA, maestros de la conversión que no desaprovechan la oportunidad. Que estas muestren mejor tu hotel que tú mismo es un error que no te puedes permitir.

BE_persuasion2

Ejemplo de elementos de persuasión en Idiso Booking Engine

 

6) UTILIZA ELEMENTOS DE PERSUASIÓN

Con el fin de incentivar la conversión podemos añadir en nuestra propia web soluciones que interactúan con el cliente potencial. Estas pasan desde los widgets que comparan precios de tu hotel en las OTAs con los de tu web, dándole al usuario la seguridad de que está reservando al mejor precio sin que tenga que abandonar la web, hasta las ventanas que muestran los comentarios de otros usuarios en webs como TripAdvisor o Trivago.

Otras herramientas muy potentes son los Exit widgets, notificaciones que detectan la intención de abandono de tu usuario ofreciéndole un aliciente para continuar en tu web; o las Smart Notes, mensajes directos y potentes que aportan valor (“cancelación gratuita”) o notificaciones a tiempo real mostrando la actividad de tu página (“hay 3 usuarios viendo esta habitación”) apelando al sentimiento de urgencia para no perder una oportunidad.

Todos estos elementos tienen el objetivo común de que tu usuario no abandone tu web en busca de información y así, evitar el consiguiente riesgo de que al final no realice la reserva en tu propio canal.

7) PERSONALIZACIÓN EN ESTADO PURO

Mucho recorrido nos queda en este campo de gran potencial. Comienza permitiendo a tu usuario registrase en tu web para ofrecerle ofertas personalizadas y contenidos totalmente adaptados a él. Saca ventaja y comunícate con tu cliente en el momento pre-estancia para ofrecerle servicios añadidos, información de la ciudad o, ve un poco más allá y ofrécele habitaciones que no has conseguido vender liberando así además habitaciones de mayor demanda. No olvides tu comunicación post-estancia, es un buen momento para solicitar a tu cliente cómo ha sido su experiencia con nosotros y, si ha sido positiva, pedir que la comparta con sus amigos y followers, obsequiando tanto a tu cliente con una oferta (“10% descuento en tu próxima visita”) como a tu potencial cliente.

Personaliza tu Contact Center mostrándole a tu usuario números geográficos según su país de procedencia. Y por último, personaliza también los mensajes que aparecen tu web como, por ejemplo, conocedor de tu tasa general de abandono y ocupación del momento, con el fin de evitar el abandono ofrece un descuento agresivo.

CONCLUSIÓN

La tecnología avanza a tal velocidad que obliga a los hoteleros a evaluar su web propia cada mucho menos tiempo del que seguramente le gustaría, para adaptarse y anticiparse a las tendencias de diseño y desarrollo web. Esto es un hecho y es totalmente imprescindible, pero no olvidemos jamás esta premisa: “Usabilidad y experiencia de usuario para conseguir la conversión por encima de cualquier otra cosa”.

Nunca perdamos de vista que en el centro de toda nuestra estrategia está el usuario y debemos entender el modo en que este navega, investiga, compara y reserva. Cada usuario que te visita ha mostrado un interés por ti así que no perdamos la oportunidad de convertirlo gracias a un buen desarrollo web.

Desde Idiso sabemos que tu página web es fundamental en tu estrategia para potenciar tu venta directa, por eso te ofrecemos un diseño web multidispositivo y centrado en el usuario  que garantiza la cohesión visual de tu marca; que facilita el posicionamiento orgánico y que cumple con todos los estándares de accesibilidad. Todo ello sin desviarnos del principal objetivo: la conversión.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar