Powered by

Management

Idiso con el Proyecto Coach contra el paro juvenil

0 comentarios

3 junio 2016 a las 10:30, por

coachUn valor fundamental de toda empresa es la responsabilidad social corporativa y los jóvenes de hoy son el talento del mañana. Por eso hemos querido formar parte del Proyecto Coach, una iniciativa de voluntariado corporativo liderada por la Fundación Exit para luchar contra el paro juvenil a través del Coaching y del Mentoring. Nuuestra directora del departamento de Cultura y Comunicación Corporativa , Sara de Urrutia, y el joven Iván Carrascosa han tenido el honor de ser elegidos como una de las “parejas de éxito” de esta última edición en base a la buena organización y  entusiasmo por parte de Idiso, así como el compromiso y el interés de Iván.

Junto con otros voluntarios y jóvenes del proyecto, los dos protagonistas han sido entrevistados por el diario nacional La Razón, en un artículo donde hablan de su experiencia y de lo que ha significado formar parte de ella. Su testimonio es el reflejo de los resultados positivos de esta iniciativa tanto para los jóvenes participantes como para las 40 empresas (116 profesionales voluntarios) que se han involucrado en mostrar cómo es su día a día, convirtiéndose en coach y guías dentro del ámbito laboral durante un par de intensos meses.

En palabras de Esther Lillo, directora de la Fundación Exit en Madrid y responsable del proyecto, «Lo que intentamos es trasladar las herramientas de la empresa al mundo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Si el “coaching” funciona bien con los directivos y repercute en el crecimiento de las empresas, también puede funcionar en un joven».

Además de por La Razón, Sara de Urrutia e Iván Carrascosa han sido entrevistados por José María Zabala para un vídeo para la Fundación Exit y que os adelantamos aquí. 

Dentro nuestros valores de empresa destaca la Integridad que engloba la responsabilidad social y medioambiental, resaltando la vocación de todos los miembros en colaborar con proyectos y causas que ayuden a mejorar, dentro de nuestras posibilidades, la sociedad en la que vivimos. El Proyecto Coach es una oportunidad única de ayudar a jóvenes a acercarse al mundo de la empresa y mostrarles los valores positivos de la misma fomentando su interés en encontrar su vocación para su futuro laboral.

La Fundación Exit comenzó este proyecto hace 9 años en Madrid y Barcelona, desde hace un año en Zaragoza y Mallorca, y este año por primera vez también en Sevilla. En total, han sido 39 ediciones, en las que han participado un total de 1068 jóvenes, 1.190 voluntarios corporativos, 59 empresas y 51 entidades sociales y educativas. Más de 1.000 jóvenes se han beneficiado de este experiencia que ha mostrado  ser realmente positiva para  fomentar el interés  por formarse  de estos jóvenes, de los cuales el 74%  aprueba la formación que está cursando y el 78%, tiene claro en qué le gustaría formarse y trabajar.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar