Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero
Tendencias tecnología

Pokémon Go te ayuda a hacer visible tu hotel

0 comentarios

4 agosto 2016 a las 9:10, por

slimAunque no lo hayas descargado, es imposible que no hayas oído hablar de Pokémon Go, el fenómeno viral mundial del momento que ha movilizado a millones de jóvenes usuarios que buscan hacerse con todos las criaturas Pokémon mediante esta aplicación gratuita basada en la tecnología de la geolocalización y que fundamenta su éxito en la interacción entre videojuego y mundo real, es decir, cualquier destino turístico habitado por los pokémones.

Nintendo ha aprovechado la nostalgia de los jóvenes que empezaron a jugar en otras plataformas para renovar el concepto y convertir su negocio en casi un movimiento que, aunque no sabemos cuánto durará, puede ser muy útil para los negocios turísticos sobre todo en las fechas veraniegas ya que los “entrenadores” o jugadores están en su momento más activo, superando en número de usuarios activos a Twitter o Instagram. Pokémon Go  condensa en un juego para móvil las tendencias más influyentes dentro del sector tecnológico aplicado al marketing: la realidad aumentada y la importancia del gaming.

Ante la pregunta de cómo atraigo a los jugadores a mi hotel o negocio

pokemon-go-mantra-hotels-692x369

La clave está en la ubicación de tu hotel, si estás cerca de una Pokeparada o de un Gimnasio Pokémon (ambos están ubicados en un punto concreto y de forma fija dentro del juego) verás a más jóvenes pasar por esa zona y puedes sacar partido a esta ubicación privilegiada para atraer pokémones y, por tanto, potenciales clientes este verano siguiendo unos simples consejos:

1- Ten en cuenta que los usuarios de este juego son en su mayoría Millenials  con unos hábitos de consumo y viajes superiores a la media. Si tu target es este y tu hotel está cerca de alguno de los espacios de reunión de los jugadores, el vincular tu hotel con los gustos de tus clientes es fundamental para destacar tu marca y una manera de que conozcan tus instalaciones  y servicios con una inversión mínima.

2- Una propuesta sencilla sería la publicitación de tu calidad de “poke friendly” en el exterior de tu hotel y dar incentivos en tus servicios a los jugadores – por ejemplo, descuentos en tu terraza, restaurante o spa.  Además puedes emplear un «cebo» para atraer pokémones  y, por tanto, usuarios del juego, estos se pueden obtener jugando o comprarse en la poképarada más próxima a tu hotel.

3- Una pequeña campaña de marketing que puedes ampliar a las redes sociales a través hashtags y publicaciones  que amplíen tu visibilidad e inviten a visitar tu localidad y ubicación y que puedan compartirse entre los jugadores de Pokémon. La fiebre Pokémon ha dado lugar a herramientas como PokéCrew, un mapa que te permite saber qué tipo de criaturas hay en la zona en la que está ubicado tu hotel y  sacar provecho de esta información, especialmente si es un pokémon muy cotizado.

Aunque algunos  vaticinen que  Pokémon GO es una simple moda pasajera para adolescentes y jóvenes, es sin duda necesario saber de su utilidad para la promoción de tu hotel ya que utilizada con creatividad puede dar buenos resultados tanto a corto como a medio plazo, posicionando tu establecimiento  y a la vez diferenciándote de tu competencia.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar