Marketing Digital
Marketing Hotelero
Tendencias tecnología

Cómo aprovechar la tendencia de los Micro-momentos y el Dayparting (II)

0 comentarios

18 abril 2017 a las 9:00, por

La semana pasada, en la primera parte del artículo, definíamos y analizábamos los conceptos de micromomento y dayparting, y desgranábamos como influían en los potenciales clientes de los hoteleros. En esta segunda parte hablaremos de cómo aprovechar estos fenómenos y cuales son los factores fundamentales a tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento de este entorno.

Tradicionalmente, la actividad hotelera, y las acciones y estrategias que se llevan a cabo se distribuyen de manera estacional, lo típico de temporada alta y temporada baja, pero si atendemos a los datos más exhaustivos sobre búsquedas y reservas hoteleras realizadas a lo largo de un día podemos obtener conclusiones relevantes. Lo principal es que para la industria hotelera es conveniente dividir las 24h de un día en “temporadas”, en las cuales el objetivo es detectar cuándo se producen los denominados micro-momentos y concentrar las acciones estratégicas en esos espacios de tiempo. En definitiva, tener en cuenta que las horas del día pueden suponer la misma relevancia para tu hotel que las estaciones del año.

En determinadas horas domina el dispositivo móvil, sobre todo aquellas que se dan fuera de la jornada laboral, que no son pocas si consideramos además fines de semana. Por tanto parece bastante claro que hay que estar preparado para en estos periodos atender de forma adecuada a tus potenciales clientes.

Sabiendo la importancia actual y el crecimiento potencial de fenómenos como los micro-momentos y su influencia en las reservas móviles, es el momento de determinar cuáles son los principales factores que desde Idiso creemos fundamentales para poder sacar el máximo rendimiento para tu hotel:

  • Mostrar la presencia de tu hotel a lo largo del día en los dispositivos móviles. Cuando los usuarios acceden a Internet con la intención de hacer una reserva esperan encontrar la respuesta a su necesidad de forma rápida, en el momento. Por tanto, es conveniente asegurarse de establecer tus presupuestos de forma que capten toda la demanda relevante a lo largo del día. Se deben aprovechar los patrones de búsqueda y detectar cuando se producen estos micro-momentos para llevar a cabo acciones tácticas con el fin de obtener reservas. Dicho de otra forma, se debe ayudar al cliente a satisfacer su necesidad en el momento en el que ésta surge y estar presente en todos los pasos, aportando información fundamental y facilitando el proceso de reserva.
  • Crear una pagina web con diseño responsive. Para poder desarrollar el “plan” que hemos diseñado es absolutamente fundamental tener una web adaptada a dispositivos móviles, elementos fundamentales para entender la importancia de los micro-momentos, esto requiere una web mobile intuitiva y atractiva, que suponga una experiencia de navegación inmejorable para nuestros huéspedes. A todo ello hay que sumarle que Google premia a aquellas webs que están correctamente adaptadas a los dispositivos móviles a través de su nuevo index, con lo que aparecer en una mejor posición en los buscadores también depende de esto. En este post anterior analizamos los 7 pasos más importantes para convertir a través de tu web.
  • Tener la capacidad de reaccionar a la inmediatez. Para ello es fundamental adaptar tu motor de reservas a dispositivos móviles, y es que no solo la web debe adaptarse a estos dispositivos, también tu proceso de reserva, que deber ser cómodo, fluido e intuitivo, haciendo por tanto, el proceso lo más rápido posible ya que es uno de los factores que más valoran los clientes.
  • Ser útil y relevante para tu cliente. La principal herramienta en este sentido es la de generar contenido útil y relevante. Es fundamental incluir información de calidad en tu web, que ayude a tu cliente a tomar una decisión, un contenido que se base en nuestro conocimiento de lo que los huéspedes demandan, es decir, hay que anticiparse a sus necesidades. Datos sobre transportes, servicios, visitas turísticas, actividades de ocio, etc. Es importante que tu contenido sea coherente para que los buscadores te premien y puedas tener una posición privilegiada en el campo de visión de tus clientes potenciales.

Estos factores son fundamentales para generar las máximas reservas y rendimiento posible aprovechando los micro-momentos.

En Idiso hemos incorporado un nuevo área de negocio, Idiso Digital, que nace como tu departamento especializado en Marketing Digital a través del cual buscamos aumentar tus ventas a través de los canales online. Idiso Digital está integrado por un equipo de profesionales altamente cualificados en Performance Marketing, Digital Data Marketing y Marketing Programático, enfocados en la optimización de los ratios de conversión de tu hotel.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar