Marketing Digital
Marketing Hotelero
Tendencias tecnología

Cómo aprovechar las tendencias de los Micro-momentos y el Dayparting (I)

0 comentarios

11 abril 2017 a las 9:40, por

Micromomentos y daypartingEl efecto de la evolución de Internet es constante en nuestro día a día, cada vez somos más dependientes de estar conectados y este hecho altera la forma en que vivimos. Actualmente, conectarse a Internet no está ligado a un lugar o un momento determinado, con los dispositivos móviles la Red es omnipresente en nuestras vidas y este es un fenómeno que se traslada también al mundo del turismo. Reservar un vuelo, un coche de alquiler o una habitación en un hotel son procesos que se han simplificado y pueden realizarse en cualquier momento y lugar gracias, entre otras cosas, a esta posibilidad de conexión total que ofrecen los smartphones y tablets.

Por tanto, adaptarse al nuevo comportamiento de los consumidores y los nuevos escenarios que se plantean se convierte en algo fundamental para aquellos hoteleros que quieran aprovechar las nuevas oportunidades que se ofrecen. Por ejemplo, a la hora de reservar un viaje, la misma facilidad con la que el cliente busca llevar a cabo la reserva es la que el hotelero les debe ofrecer, y no solo eso, también le debe ayudar y facilitar información útil para que la experiencia de compra sea completa.

A la hora de aprovechar esta tendencia es importante atender a dos nuevos fenómenos, que tal y como se destaca en diferentes artículos e informes de “Think with Google”, marcarán las futuras estrategias para las empresas y por ampliación para la distribución hotelera: los micro-momentos y el dayparting. Lo primero es lo primero, comencemos por definir qué son estos dos conceptos:

Micro-momentos: son aquellos momentos en los que el usuario da respuesta a un determinado impulso recurriendo a su dispositivo de conexión a Internet para ello. En los micro-momentos se dan tres factores simultáneamente: un contexto adecuado, inmediatez y la intención de llevar a cabo una acción. Podemos clasificarlos en 4 tipos dependiendo de las necesidades del usuario:

  • Momentos “Quiero saber”: en éstos no existe todavía intención de compra, pero se busca información útil que puede determinar una futura conversión.
  • Momentos “Quiero hacer”: cuando se tiene una idea en mente, bien sea antes o después de una compra, el usuario busca cómo ejecutarla de la mejor manera, es decir, aquí buscan ayuda.
  • Momentos “Quiero ir”: momentos en los que la consideración de la conversión es real y buscan una forma física de llevarla a cabo.
  • Momentos “Quiero comprar”: el usuario está listo para realizar la compra y busca hacerla de la forma más sencilla y satisfactoria posible.

Dayparting: consiste en dividir el día en partes para que las empresas puedan adaptar sus estrategias y satisfacer de manera efectiva los micro-momentos generados.

La importancia de los micro-momentos en relación a los dispositivos móviles es que estos permiten a tus clientes responder a sus impulsos en cualquier momento y lugar, es decir, se logra una inmediatez absoluta. Lo que esto trae consigo es la necesidad de responder con la misma velocidad, ya que el cliente en este momento genera unas expectativas de reserva muy amplias, pero a su vez su paciencia es corta, por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad. Por eso, es tan importante una experiencia satisfactoria en la web del hotelero, porque los clientes decidirán según tu respuesta a estos micro-momentos.

En esta situación entra el juego el fenómeno del dayparting, que supone que si dividimos el día en partes, realizando una segmentación por tramos horarios, podemos observar de forma detallada cuándo se producen estos micro-momentos y por tanto, cuando debemos desarrollar nuestras acciones.

En la segunda parte del artículo hablaremos de como aprovechar estos fenómenos y cuales son los factores fundamentales y las acciones especificas a tener en cuenta para que tu hotel pueda sacar el máximo rendimiento de este entorno.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar