Distribución Hoteles
Marketing Hotelero
Tendencias tecnología

[ENTREVISTA] ITB Berlin News entrevista a Luis del Olmo

2 comentarios

20 abril 2017 a las 9:00, por

En la pasada edición de la ITB, celebrada del 8 al 10 de marzo, el noticiario de la feria berlinesa, ITB Berlin News, entrevistó a nuestro Presidente, Luis del Olmo, sobre las nuevas soluciones de Idiso, iRMS e Idiso Insights, y el nuevo posicionamiento de nuestra marca.

luis-del-olmo_idiso-chairman1

Por favor, cuéntanos un poco más sobre como está progresando el nuevo plan estratégico de Idiso y el cambio en la «raison d´être» que se ha llevado a cabo.

Idiso ya es una de las más avanzadas y grandes empresas de tecnología hotelera a nivel mundial. Actualmente, estamos trabajando con más de 3000 hoteles y, el año pasado, hemos gestionado para nuestros clientes ingresos de más de 1,6 mil millones de dólares derivados de reservas de habitaciones.

Aunque estamos contentos con estos logros y con poder ofrecer una plataforma tecnológica fuerte, robusta y de alto rendimiento, hace poco hemos dado un paso más, fundamental desde un punto de vista cualitativo. Nuestra estrategia se basa en ir más allá de la pura tecnología y centrarnos en aportar un valor real a nuestros clientes, implicándonos a fondo en sus necesidades específicas para ayudarles a obtener mejores resultados financieros.

Esta nueva estrategia también significa que hemos tenido que realizar una revisión 360º de nuestros productos y servicios para asegurarnos de que podemos ofrecer una gama tecnológica completa y los instrumentos necesarios para que los hoteles puedan enfrentarse a una industria altamente competitiva y que cambia a gran velocidad. Este enfoque parte de nuestra convicción que los hoteles, si bien quieren adaptar su mejor planteamiento a los proveedores de tecnología y soluciones, preferirían evitar los riesgos tecnológicos, comerciales y financieros, inherentes al intentar conectarse con muchas herramientas diferentes.

Nuestra nueva misión, Your Global Hotel Sales Partner, engloba este compromiso. Para transmitir mejor el nuevo planteamiento de Idiso, hemos reposicionado nuestra marca para representar un cambio de filosofía que incorpora nuestros nuevos servicios y trato personalizado, fiel reflejo de nuestra misión y nuestros valores. Deseamos que la figura del Ampersand («&»), que añadimos a nuestro logo, simbolice la unión y compromiso con nuestros clientes, partners, y el equipo de profesionales que forman Idiso.

Su empresa ha lanzado hace poco dos nuevas líneas tecnológicas – Idiso Revenue e Idiso Insights. ¿Qué nos puede decir sobre estos productos?

Así es. De hecho, la idea de estos productos surgió de la revisión 360º, en la que nuestros clientes nos dijeron que desean unas herramientas que les ayuden a analizar mejor y optimizar sus negocios, sin la complejidad de tener que comprar soluciones y conectarse con cada vez más proveedores tecnológicos.

Por un lado, Idiso Revenue Management System (iRMS) es una herramienta para la que acabamos de implementar una prueba piloto a gran escala, para ayudar a nuestros hoteles a predecir la demanda y ofrecerles recomendaciones concretas para que puedan maximizar su ocupación, ingresos y beneficios. Vistos los resultados generados por estas pruebas beta, la herramienta apunta a ser altamente innovadora y competitiva. Por otro lado, Idiso Insights actúa como una herramienta analítica o cuadro de mandos («dashboard») que permite a nuestros hoteleros recoger todos los datos y estadísticas de negocio disponibles en sus hoteles para realizar los análisis necesarios y tomar las decisiones más acertadas. Es un sistema que ofrece múltiples algoritmos que permiten la creación de una amplia serie de análisis e informes a medida.

¿Cuáles son los objetivos clave de Idiso en la ITB de Berlín 2017?

ITB es la feria de turismo más importante del mundoy, por lo tanto, es esencial para nosotros estar aquí una vez más, en línea con nuestra estrategia de crecimiento internacional. Actualmente, somos líderes de mercado en el mundo de habla hispana y nuestro propósito es ampliar nuestro liderazgo a otros mercados. Queremos enseñar nuestras últimas innovaciones en soluciones de distribución hotelera y compartir nuestro nuevo posicionamiento de marca y la filosofía que promovió el cambio. Aprovechamos esta feria para continuar el diálogo con nuestros actuales clientes y hacerles partícipes de nuestras novedades. También nos gustaría entablar nuevas conversaciones con potenciales clientes. ¡Nos esperan unos días muy intensos en Berlín!

¿Cuáles diría que son los puntos diferenciadores de Idiso como proveedor? ¿Por qué debería un grupo hotelero trabajar con vosotros?

Creo que se pueden resumir en cuatro palabras: Innovación, Experiencia, Competencia y Conocimiento. Mientras que muchas de las empresas del sector pueden ostentar uno o varios de estos atributos, muy pocas pueden acreditar los cuatro tan claramente como lo hace Idiso.

La esencia de nuestra empresa reside en nuestro conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes, los hoteles. Idiso es un referente internacional en soluciones de distribución hotelera debido a los más de 20 años de know-how y experiencia en industria hotelera de nuestros consultores y equipo internacional formado por unos 450 profesionales. Todos ellos son altamente cualificados en innovación y desarrollo tecnológico, apoyando las estrategias de negocio digital y online de hoteles urbanos y vacacionales.”

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

2 comentarios 

  1. Walter Rojas Montoya (CEO de Villa Kitzia) 14 mayo 2017 - 7:52

    En global todo el portal tiene interesantes artículos. Felicitaciones.

  2. Idiso_Marketing 24 mayo 2017 - 16:11

    Muchas gracias Walter, nos halaga tu comentario

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar