Marketing Digital
Tendencias tecnología

Creatividad Digital: Convierte tu marca hotelera en una marca con futuro

0 comentarios

9 julio 2017 a las 9:30, por

Hablar de creatividad publicitaria en el mundo digital puede resultar un dilema complejo, ya que muchas agencias de publicidad y de marketing digital lo ofrecen como un servicio más, sin caer en la gran importancia que supone para las marcas de cara a fortalecer su estrategia de comunicación comercial.

Una de las grandes ventajas que ofrece el marketing online es la versatilidad en la comunicación multicanal, para conseguir los objetivos de mercado que requiere cada cliente. Igual que contar con una estrategia de marketing es muy importante, prestar especial atención a la ejecución publicitaria que se realiza lo es incluso más, ya que es lo que al final el cliente ve y le mueve a contratar un producto de cualquier empresa. Mantener un estándar de excelencia creativa es de vital importancia para las marcas que no quieren vivir el momento y van más allá, considerando en el brand building una herramienta poderosa para que su producto perdure y evolucione junto con el mercado que lo rodea.

El ROI es una variable muy importante para los CMO’s, ya que el crecimiento operacional de sus empresas depende del mismo. Estamos de acuerdo que esta variable estadística y financiera tiene más que consolidado su peso dentro de los KPI’s comerciales. Ahora bien, ¿Cómo conseguir abrirse paso en un nuevo mercado o cómo conquistar a un nuevo target? O… ¿Cómo una marca puede ganar más, si todas sus estrategias se basan en conseguir un buen retorno, sin mirar su imagen?

Sacar un producto al mercado implica que “sus ojos” estén expectantes de saber si ha salido algo nuevo. Hablamos de un mercado exigente y que ya ha visto de todo. En términos de publicidad digital, los impactos que se generan en el consumidor pierden valor si nuestro posible shopper hace caso omiso a nuestros anuncios y por ende nuestras ventas se congelan o disminuyen. Está claro que los elementos que atribuyen el aumento o la disminución de las ventas se debe a muchos factores, pero el simple hecho de no innovar en la creatividad de la comunicación comercial hace que sean mucho mayores las probabilidades de no conseguir los objetivos de la marca.

Atraer marcas que se atrevan a ser innovadoras no es tarea fácil, así como tampoco es sencillo venderles un servicio en donde el valor de una idea no es cuantificable; aunque la necesidad de que nuestro producto brille por encima del resto es una realidad muy tangible.

Además, el acierto de una buena campaña digital integral radica en cómo es gestionada por el binomio agencia-cliente: encontrar un equilibrio en las que ambas partes trabajen juntas para conseguir objetivos es de vital relevancia. Teniendo en cuenta que el que mejor conoce el producto es el cliente, es de él de quién debemos aprender todo lo necesario para que la agencia pueda aportar todo su expertise en crear una campaña digital exitosa. El marketing y la publicidad digital tienen la necesidad de apostar más en la creatividad para poder mantenerse como una dupla de peso. El hotelero de hoy entiende cada día mejor la necesidad de tener una estrategia de marketing digital sólida para perseguir sus objetivos, así como una Comunicación Comercial Creativa para alcanzarlos.

Y al hablar de creatividad no sólo hablamos de implantar un equipo específico, sino de la creatividad como hilo conductor entre todos los equipos de una agencia. Esperar que la inspiración llegue sin hacer nada para conseguirlo es perder el tiempo: hay que trabajar en ella constantemente para encontrar resultados, porque eso, al final del día, es lo único que nos mueve en nuestro entorno comercial.

En Idiso contamos con un excelente equipo creativo integrado en Idiso Digital, nuestra nueva área de negocio. Junto con el resto de departamentos, este equipo, tiene como razón de ser ofrecer un servicio completo, a través del cual optimizar y mejorar la publicidad online de nuestros clientes y a su vez aportar un gran valor añadido como es la creatividad digital.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar