Marketing Digital
Marketing Hotelero
Tendencias tecnología

Los gigantes de Internet nuevos partícipes en el turismo online

0 comentarios

17 agosto 2017 a las 9:15, por

La presencia activa de tu hotel en buscadores y redes sociales es algo fundamental desde ya hace tiempo y obtiene cada vez más relevancia en una sociedad que vive conectada de forma continua, sobre todo si hablamos de los millennials y nativos digitales cada vez más importantes en las cifras del sector. La actividad en redes sociales de un hotel alcanza un rango mayor a cada paso, ya no solo para ayudar a transmitir tu información y tu esencia de marca o para darte a conocer, sino que además influyen de forma directa desde un punto de vista monetario, desde un punto de vista de reservas.

Si nos fijamos en Facebook, quizás el representante más reconocible de la globalizada conexión social actual, podemos ejemplificar la importancia que las redes sociales comienzan a tomar en el proceso de búsqueda y elaboración de un viaje, potenciando el factor de información fiable y de calidad que el turista potencial encuentra en sus contactos cercanos.

Desde el pasado mes de marzo está disponible en EE.UU Facebook City Guides, una nueva funcionalidad de la red social cuya meta es ofrecer información detallada de diferentes destinos turísticos, con sugerencias de localizaciones a visitar, eventos en las fechas de tu viaje o los lugares más frecuentados por los nativos, además de información sobre el clima, hora local y la situación del destino. Una auténtica guía de viaje dentro de la propia aplicación de Facebook.

La información obtenida se nutre de las opiniones de los usuarios (más de 1.800 millones en todo el mundo, recordemos) y se centraliza en aquellos amigos del usuario que han visitado el lugar, con lo que las recomendaciones serían muy cercanas al viajero y en consecuencia la confianza que se da a esta información se incrementa de forma considerable. Este es el principal elemento diferenciador, la capacidad social que Facebook le otorga a la organización del viaje.

Animar a que el cliente de tu hotel comparta su experiencia en redes se convertiría en fundamental para atraer a nuevos huéspedes por este camino, al igual que una gestión dinámica de tu perfil, que otorgue popularidad a tu hotel.

Otra de las características más importantes y relevantes de Facebook City Guides es que además ofrece la posibilidad de reservar el alojamiento con un solo click, a través de un nuevo botón que supone la relevante incorporación de un gigante como Facebook al mercado de los motores de reserva de viajes: Book Now” (Reserva ya).

Facebook amplía de esta manera, su importancia como agente en el mundo del turismo y la hotelería en Internet, ofreciendo una posibilidad más para tu hotel de conseguir visibilidad y reservas, dado que hablamos de uno de los lugares más transitados por los usuarios en su navegación diaria.

El caso de Google

Facebook con esta nueva aplicación se une al otro gran gigante de Internet, Google, con su Google Trips y Google Hotel Ads.

Google Trips es una aplicación que salió al mercado a mediados del pasado 2016 y funciona como una completa guía de viaje que ayuda al turista a organizar sus vacaciones y disfrutar de la manera más completa posible del destino elegido. Google Trips da acceso a toda la información necesaria y relevante que el usuario necesita, desde datos de las reservas de vuelos, coches de alquiler u hoteles que hemos realizado, hasta las actividades, lugares de interés, ofertas de ocio del destino, números de emergencias, clima del lugar y un largo etcétera, tal y cómo se muestra en el vídeo de presentación de la aplicación

 

En este sentido cuenta con mucha información y funcionalidades apoyadas en su potente motor de búsqueda y la información que le otorgan sus diferentes aplicaciones, como Gmail, lo que la hace una aplicación muy completa.

Por otro lado, Google tiene la funcionalidad de servir como comparador entre las diferentes plataformas de reserva a través de Google Hotel Ads. Esta funcionalidad ofrece una amplia información para el viajero, basándose en comentarios, precios en los diferentes canales, disponibilidad o situación geográfica. A su vez otorga a los hoteles la posibilidad de obtener un número mayor de clientes potenciales y diferenciarse de sus competidores, resaltando sus principales virtudes.

Sin embargo, a diferencia de Facebook, Google Hotel Ads no ofrece la posibilidad de reservar directamente entre sus funciones, en este caso el usuario debe completar el proceso en la web del hotel o con el partner concreto que haya seleccionado entre las opciones ofrecidas, aunque sí que Google obtiene una comisión de entre el 10% y el 15% por reserva realizada, sin embargo no existe inversión inicial para el hotel.

Queda claro que los dos titanes de Internet se han dispuesto abordar el mercado y habrá que ver cómo puede afectar esto al futuro del sector en la red.

En Idiso contamos con un área de negocio especializada en Marketing Digital, Idiso Digital, formada por un equipo de profesionales del más alto nivel dispuestos a diseñar la mejor estrategia digital para tu hotel.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar